-

AUDITORIA: ¿ES ÉSTA LA CUESTIÓN? SONIA MONTAÑO LE RESPONDE A ALMARAZ. HAY RÉPLICA.


RESPUESTA DE SONIA MONTAÑO A LAS ACUSACIONES DE ALEJANDRO ALMARAZ 

NO ES TIEMPO DE COSAS PEQUEÑAS

Me demoré en leer el texto de Alejandro Almaraz a pesar de su enorme popularidad con más de dos millones de reproducciones, que supongo se deben al valor intrínseco de su palabra y un poquito al padrinazgo del elocuente periodista Valverde. En todo caso cuando lo hice ya era tendencia tanto por lo que dice como porque suma a las voces que reclaman !¡auditoría ya! de la mano de una sostenida campaña contra el Tribunal Supremo Electoral.

Almaraz acude a la solicitud presentada a la OEA por la Vocal Rosario Baptista en sentido de llevar a cabo una auditoria del padrón electoral para“restablecer las falencias que generan dudas en la población sobre el resultado de esta elección”. Entre otras cosas a Vocal dice que “la posible existencia de un bloque de data alterno, técnicamente reservado, con acceso privilegiado, restringido y secreto, fuera de alcance de quienes hasta ahora verificaron la integridad de este padrón y que en esta y otras elecciones pudiera haber inducido o condicionado el resultado final”.

Luego en una segunda carta ella aclara que esta solicitud no cuestiona los resultados de esta elección sin que los partidarios de la auditoría se dieran por aludidos.

Almaraz se declara sorprendido del rechazo a las insinuaciones de la Vocal acusando a Carlos mesa, Amalia Pando y mi persona además de un “anónimo editorialista de Página Siete” lo que sin querer queriendo me hizo pensar en el “cártel de la mentira” que buscaba descalificar a las autoridades del pasado/ presente , esta vez tras un malvado titular de “oficialismo opositor” que debiera aclarar si no quiere que lo considere un mentiroso. No creo que le interese mi molestia porque al lado de las barbaridades que acusa, esto es casi un cariñito.La narrativa del fraude acompañada de la desconfianza útil parece imparable.

Además de las personas señaladas mete en la misma bolsa a Salvador Romero Presidente del TSE por quien yo he manifestado mi respeto, confianza y valentía reiteradamente , cosa que no puedo decir de la multitud de “especialistas” en fraude electoral cuya única característica es la de inflamar sospechas sin mostrar NINGUNA evidencia. En la larga nota de Almaraz tampoco hay nada que lleve a pensar que una auditoria es imprescindible, aunque admito que de hacerse los primeros sorprendidos serán los desconfiados. Y es que ni los respetables Humberto Vacaflor, Carlos Valverde, Virginio Lema y el inefable Ingeniero Villegas hoy en la misma batalla que Almaraz han presentado nada digno de mencionarse, salvo lugares comunes del estilo quien nada tiene nada teme”, mejor desconfiar que creer” .

Almaraz habla del “oscuro Romero “ a quien a duras penas le reconoce negligencia e inoperancia colocándose en el lugar de los suspicaces. Soy amiga de Amalia Pando y la respeto pero, para su información, no la copio ni plagio como sugiere el autor de la nota a quien con la misma picardía podría decirle que le copian Valverde o a Lema, lo cual seguro que no aceptaría porque tan machito es que seguro piensa con su propia cabeza. Lo cierto es que las ideas circulan y hay poca creatividad en este debate. Por un lado están quienes quieren defenestración el TSE y quienes queremos que las instituciones funcionen.

No conozco las razones por las que Romero mantuvo en su cargo a personas que no merecen la confianza de Almaraz, pero me pregunto por qué será que no las detuvieron junto a Choque y otros responsables? Yo a diferencia del criticón no conozco las denuncias contra el señor Camacho, pero dada la ligereza de las afirmaciones, puedo imaginar que el Presidente del Organo Electoral no tendría por qué seguir el pedido de él y otros ciudadanos, especialmente en un país donde el “yo quiero” parece la única forma de ciudadanía. Es la misma lógica de Trump que no acepta los resultados y pone a ricachones de la talla de Giuliana a librar una batalla de antemano perdida.

Volviendo a lo nuestro, sugieres Alejandro que dicho señor debería ser enviado a prisión preventiva por Romero? Olvidas que la justicia es un nido de serpientes? Eniendeslo que es la independencia de poderes? O estas insinuando que Romero se dejó comprar. Si es así, dilo sin dar tanta voleterea. Yo admito que no se lo que ocurrió, pero en general prefiero un presunto culpable libre que un inocente peso. Unos quieren juicio contra sus adversarios, otros quieren indulgencia y no son capaces de ver que a pesar de todos los malos augurios hemos tenido una elección limpia aunque no perfecta. Que la victoria del MAS es un hecho político y no una trampa del MAS, que este partido ha sido capaz de ganar las elecciones y que gente como Almaraz le hacen un flaco favor al deslegitimar la única institución respetable. Habla bien de Romero el haber ratificado a los funcionarios y a pesar de ello haber llevado a cabo una elección limpia, o sugiere que estas elecciones fueron fraudulentas?

Sobre el DIREPRE y su suspensión el TSE y la comunidad internacional han dado las explicaciones adecuadas y aunque este no tuvo lugar, tuvimos los resultados más prontos de la historia reciente. Aceptaría que digas que fue un error, pero decir que forma parte de hechos tan graves como los de 2019, es francamente irresponsable.El fraude de 2019 fue fruto de intervenciones tecnológicas de alto vuelo, acciones de larga data donde lo menos importante fueron el padrón que ha sido revisado y que debe ser mejorado. Quienes despliegan tanta energia para impedir nuevas elecciones, debieran organizarse en un partido y ganar limpiamente. Muchos de ellos no ganaría con el mejor padrón porque nuestro problema es la falta de liderazgos.

A estas alturas solo le sugiero a Almaraz se ahorre los calificativos halagüeños contra quienes él cree protectores de un oscuro representante de la Presidenta Añez, diga las cosa de frente: acuse con pruebas, demuestre que somos parte de un cártel de protectores de oscuros funcionarios y no se aproveche de mi discrepancia con la Vocal Baptista para finamente reclamarme falta de solidaridad con la Vocal por el hecho de ser mujer vaya por favor a tomar un cursillo sobre Género 1y 2 a ver si así entiende lo que es la sororidad.

Lo que hacen quienes exigen auditoría y la cabeza de Romero están equivocados si creen que con esto aportan a la democracia. Mesa, Pando, Montaño y Página Siete ( eso de anónimo editorialista es otra torpeza) tenemos credenciales democráticas y no basta con acusarnos de tener argumentos falaces y pobres, especialmente luego de leer los suyos. El que Romero hubiera sido nombrado por Añez habla bien de el porque su comportamiento fue correcto; tampoco deslegitima a los otros vocales el haber sido nombrados por la Asamblea Legislativa. Se que queda mucho por hacer en la reconstrucción institucional del país y deje de atacar a quienes en algún momento compartimos los principios democráticos.

RÉPLICA DE ALEJANDRO ALMARAZ


El tipo insiste Sonia Montaño, lamentablemente sigues faltando a la verdad, como ya lo señalé en mi artículo, en su segunda carta Baptista dice que no pone en duda "ESPECIFICAMENTE" el resultado de las últimas elecciones, lo que implica dudar de ellas en un contexto más amplio. Insistes también en tu rechazo a las sospechas sin pruebas ("inflamar sospechas sin mostrar evidencias"),ignorando que las sospechas son tales precisamente porque carecen de pruebas, si las tuvieran serían certezas. Me parece francamente increíble la defensa que asumes de la ratificación de Camacho en el TSE. Que no esté en la cárcel se debe a que no tuvo la visibilidad de los vocales y, sobre todo, a que como tu misma dices, la justicia es un nido de víboras, azules yo le agregaría. Yo no he pedido que Romero lo meta a la cárcel, solo que lo solicite como le corresponde a la parte civil. Sin embargo, aceptando tus argumentos aceptaría también que no lo haga. Lo que es absolutamente inaceptable, insólito y escandaloso es que lo ratifique habiendo sido el jefe informático durante un fraude informático producido hace apenas meses atrás, y sin que el proceso penal lo haya eximido de toda responsabilidad. Mientras esto último no ocurra, no hay forma razonable de no implicarlo en el fraude. O si'? o cómo desde sus funciones no se enteró nada de nada? será tal vez catatónico? Pero para ti esas razones son una ligereza. Ligereza es la tuya al sumir la defensa de Camacho reconociendo al mismo tiempo que no sabes lo que pasó. Respecto al conteo rápido, mucho más importante que la prontitud de los resultados era su plena transparencia y confiabilidad, y estas solo pueden lograrse con el conteo rápido en tanto el mismo es el único medio de control ciudadano globalmente eficaz. No escuché ninguna explicación convincente de su supresión, solo a Romero anunciándola noche antes de las elecciones simplemente por "problemas técnicos". Te pido que me expliques porqué una auditoría no favorecería la democracia, como dices dando a entender que la perjudicaría. Si, como también dices, con sus resultados los desconfiados seríamos los sorprendidos. Como he dicho, si las elecciones fueron limpias y transparentes, la auditoría solo podrá confirmarlo, y nosotros deberos cambiar nuestras sospechas por confianza en la administración electoral y, entonces sí, dirá bien de Romero haber hecho una elección limpia con los funcionarios de la anterior elección fraudulenta. Todo lo que he dicho lo he dicho con toda claridad: Las elecciones fueron oscuras, como es oscura y sospechosa la gestión de romero, y a ustedes (a Mesa, Pando y a tí) los acuso de descalificar una iniciativa absolutamente justa, pertinente y valiente como la de Baptista para defender al oscuro Romero; de desacreditar sus credenciales democráticas y actuar contra los "principios democráticos que alguna vez compartieron". No se si Romero se vendió, ni estoy pidiendo su defenestración, pero la pediré si no permite una rigurosa y oportuna auditoría independiente del padrón electoral. Habrá auditoría o habrá confesión de fraude. Esa es nuestra importante discrepancia, mientras para mi la democracia se llama auditoría, para ti se llama Salvador Romero.

SONIA MONTAÑO YA DIJO LO QUE TENÍA QUE DECIR Y HA DADO POR CONCLUIDA ESTA POLÉMICA.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: AUDITORIA: ¿ES ÉSTA LA CUESTIÓN? SONIA MONTAÑO LE RESPONDE A ALMARAZ. HAY RÉPLICA.
AUDITORIA: ¿ES ÉSTA LA CUESTIÓN? SONIA MONTAÑO LE RESPONDE A ALMARAZ. HAY RÉPLICA.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAuKaIIEbt_Jqli8hltnwJCf32O3Cq_qErzi6NMBLeg8qzKMs17351weCGh3EpQIEw8yB2wj4KPwCRMX2LhHkgGJyNg9Ezshhkz0YK9lQUL76d78Q1OxfLT0vdHaPX5J7z2Xs0QtSmDDY/s320/IMG-20201126-WA0052.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAuKaIIEbt_Jqli8hltnwJCf32O3Cq_qErzi6NMBLeg8qzKMs17351weCGh3EpQIEw8yB2wj4KPwCRMX2LhHkgGJyNg9Ezshhkz0YK9lQUL76d78Q1OxfLT0vdHaPX5J7z2Xs0QtSmDDY/s72-c/IMG-20201126-WA0052.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/11/auditoria-es-esta-la-cuestion-sonia.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/11/auditoria-es-esta-la-cuestion-sonia.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy