PODEMOS Y LA LUCHA QUE SE AVECINA

Por Amalia Pando.-

FALSOS OBSERVADORES 

Una numerosa delegación internacional de seguidores de Evo Morales llega a Bolivia para denunciar un falso fraude en caso de que el MAS pierda las elecciones. La palabra de estos veedores no será oficial pero servirá para justificar la asonada que preparan. 

Entre ellos figuran cuatro militantes del PODEMOS, el partido español que nació con plata de Hugo Chávez y Evo Morales y que ahora cogobierna España junto al Partido Socialista Español. (PSOE). 


1.8 MILLONES DE DÓLARES

Un comunicado del Banco Central de Bolivia confirmó que entre octubre de 2017 a diciembre de 2018 el Ministerio de Economía había pagado 1,8 millones de dólares a una consultora de PODEMOS mediante desembolsos a las cuentas de Neurona Consulting en las sucursales mexicanas de los bancos HSBC y Bancomer S. A. 

NEURONA es una empresa representada por el mexicano César Hernández Paredes que ha servido para lavar el dinero que los dirigentes de PODEMOS recibieron en la última década. 

El mexicano César Hernández, puente financiador de PODEMOS

Los 1,8 millones de dólares salieron en 20 desembolsos solicitados por el Ministerio de Comunicación y autorizados por el de Economía, so pretexto del pago por 169 mini videos publicitarios. 

Ese monto es equivalente a seis domos sanitarios como el donado hace poco por sectores privados al Hospital Oncológico de Santa Cruz que tiene 24 camas, tres de terapia intensiva, oxigeno por tubería y todos los demás equipos de salud que se necesitan para atender a pacientes de cáncer y de Covid-19. Seis de éstos se llevó PODEMOS. 

INVESTIGACIONES 

Hace nueve meses, en La Paz, se presentó una demanda ante la Fiscalía para recuperar ese monto y sancionar a los involucrados en el negociado Neurona. 

El caso llegó a manos de la fiscal afín al MAS, Rocío Feraudi que ha congelado toda acción. Ni siquiera llamó a declarar a los denunciantes menos a los denunciados. 

En ese expediente también se pide investigar a otros dos ciudadanos españoles que también se habrían beneficiado con transferencias similares: Baltazar Garzón, que se ha convertido en el abogado internacional del “chavismo” y el “negociador” del chavismo y ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. 

LA FUNDACIÓN CEPS

Neurona se abrió después que hubiera quedado en evidencia el CEPS como fachada de PODEMOS para recibir un ilegal financiamiento extranjero. 

El CEPS es la sigla del Centro de Estudios Políticos y Sociales cuyo directorio está formado por la cúpula de PODEMOS: Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Juan Carlos Monedero. 

Monedero renunció a PODEMOS el año 2015 cuando recibió una sentencia en España por no haber declarado a Hacienda 400 mil euros recibidos del gobierno venezolano por concepto de falsas asesorías del CEPS. 

Iglesias negó siempre que su partido hubiera recibido dinero de los gobiernos latinoamericanos y afirmó que el dinero de las consultorías fue a parar a los bolsillos particulares de los dirigentes que hoy en día gozan de una salud financiera envidiable. 

Iglesias, por ejemplo, reside en una mansión de su propiedad que pocos empresarios capitalistas pueden ostentar. 

La "casita" de Pablo Iglesias.

OTRAS INVESTIGACIONES 

En Madrid existe otra causa abierta contra los dirigentes de PODEMOS por 3.7 millones de euros que fueron transferidos desde Venezuela al CEPS el año 2002.

A ese monto se agregan otros 1.6 millones de euros, transferidos entre el 2002 y el 2012 por otras supuestas asesorías como la impartida al Banco Central de Venezuela sobre la globalización o al Ministerio de Salud de ese país sobre el seguro social. 

En Bolivia todavía no se han constatado depósitos a las cuentas del CEPS entre el 2006 al 2017, es decir antes de la aparición de Neurona. 

Esta sospecha persiste sin que los fiscales del MAS hubieran hecho algo para esclarecerla. Está basada en las constantes reuniones que en esos años sostuvieron los dirigentes de PODEMOS y la cúpula gobernante del MAS, que fue fiel a los lineamientos internacionales de Caracas. 

CHÁVEZ Y EL NARCOTRÁFICO 

Hugo Chávez y Evo Morales financiaron PODEMOS no solo para tener un aliado político en España pero para controlar otro gobierno en el país que es la puerta europea de entrada de la cocaína boliviana exportada desde Venezuela. 

El coronel Germán Cardona había denunciado en 2015 las transferencias a PODEMOS a través del CEPS y los vuelos con cargamentos de cocaína en aviones de la FAB. 

Últimamente relevó que tuvo que retractarse de sus denuncias porque el gobierno de Evo Morales había secuestrado a su hijo. 

EL FORO DE SAO PAULO 

Terminó la década de los líderes bolivarianos en América Latina quienes tras su derrota se aglutinan en el Foro de Sao Paulo y en el de Puebla. 

La mayoría fue destituida por corrupción o perdió las elecciones, como Lula y Dilma en el Brasil, Rafael Correa en el Ecuador, el Frente Amplio que perdió en Uruguay, Petro en Colombia, y lo propio ocurrió en Chile y el Paraguay. 

Pero de todas estas pérdidas, la de Bolivia con la huida de Evo Morales, es inconmensurable. 

Estas pérdidas, sin embargo, fueron compensadas en parte por el triunfo de Manuel López Obrador en México y los Fernández en Argentina, quienes están empeñados junto a PODEMOS, a reponer a Evo Morales en el gobierno de Bolivia. 

Objetivo sustentado además por los imbatibles gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua que se han consolidado como dictaduras que se sostienen con una férrea represión interna y financiamiento internacional proveniente del tráfico de drogas. 

ANTES Y DESPUÉS DE LOS GEOS

Hoy se sabe que el gobierno mexicano de López Obrador fue parte activa del fraude electoral de hace un año atrás. 

Cuatro expertos mexicanos y un ex director del INE manipularon los votos a través de un sistema de computación paralelo al del Tribunal Electoral, dice la investigación policial sobre este caso. 

Fracasado el fraude, el gobierno mexicano envió hasta Chimoré un avión para sacar a Evo Morales del país y le concedió inmediatamente asilo político. 

Al mismo tiempo, recibió en su embajada de La Paz a ocho ex ministros del régimen de Morales, entre ellos a Juan Ramón Quintana y Héctor Arce. 

En diciembre se frustró el intento de sacarlos hacia Argentina en un operativo triangulado entre México, Argentina y España que trajo para ello a un equipo de policías altamente entrenados, los GEOs. 

Desde entonces han hecho todo para desacreditar al gobierno transitorio de Bolivia y poner en duda la imparcialidad de las elecciones de este domingo. 

En caso de perder o tener que ir a una segunda vuelta, apoyarán la asonada que prepara Evo Morales para retomar por la fuerza el gobierno de Bolivia. 

EL FACTOR CAMACHO

Se entiende que la asonada es el Plan B. Primero se proponen ganar en las urnas y el único modo es dividendo los votos de la otra orilla. 

Camacho, de gran opositor a Evo Morales, ha pasado a ser su mejor aliado. 

Fue rodeado por agentes de Evo para promover su candidatura. Es una táctica usada hace mucho en Venezuela. El año pasado el MAS promovió a Chi, el coreano que condecoró en su propia universidad a Evo Morales y que tiene de acompañante de fórmula a una cubana, pareja del ex jefe de la campaña electoral del MAS, Hugo Moldiz. 

Pero para este 2020, Chi ha sido insuficiente por lo que apuntaron a Camacho como el más eficiente depredador de los votos de Mesa, quien finalmente es el único obstáculo para el regreso de Evo. 

LA TROICA VISIBLE 

Nadia Beller, del MAS, con Camacho y Pumari.

Ya en diciembre pasado sorprendió la persistente compañía de la candidata del MAS Nadia Beller al entonces ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, de quien se sabía estaba vinculado al MAS y es socio del ex ministro de Gobierno, Jorge Pérez. 

Sin embargo el masista Justiniano, que fue nombrado por Camacho como el abogado del Comité Cívico Pro Santa Cruz, apareció como el operador político de Camacho y en esa condición fue nombrado ministro del nuevo gobierno transitorio. Camacho junto a Pumari, también hicieron apariciones públicas junto a Nadia Beller. 

La segunda ficha importante del MAS en las filas de Creemos es su propio jefe de campaña, Walter Chávez quien retornó de su exilio en Argentina con el compromiso de cooperar al MAS o atenerse a las consecuencias de ser deportado al Perú. 
Walter Chávez, asesor de Camacho

Y, la tercera ficha del MAS en CREEMOS es la candidata a primera senadora por Santa Cruz, Centa Rek. 

                                     Centa Rek, fue colaboradora del MAS.

Versiones de prensa dieron a conocer en las últimas horas que estaba en curso una negociación en la que el MAS le ofreció a Camacho la presidencia del Senado, a través de Centa Rek, que colaboró durante años con el MAS y sospechosamente apareció dentro de las filas de Creemos. 

El MAS quiere impedir que Camacho decline su candidatura. Su presencia electoral dividirá los votos opositores y le dará a Evo Morales su pasaje de retorno.

Pero, si a pesar de la división, Carlos Mesa gana en las urnas, entonces denunciaran un falso fraude, basados en los “Informes” de veedores como los cuatro de PODEMOS. 

SI QUIEREN GUERRA, ¡GUERRA TENDRÁN!

Sin embargo, no saben con quién se están metiendo. Con el pueblo boliviano, nada más ni nada menos. 

Nadie está cansado para hacer respetar la voluntad popular. Habrá resistencia pacífica, nuevamente. Pero, esta vez, las fuerzas democráticas tendrán de su lado a la Policía y a las FF. AA. 

En las calles y en las urnas, se librará una batalla crucial: El definitivo regreso de Evo o el fin, también definitivo, del régimen del MAS. 

El 18, las urnas de octubre proclamaran su voluntad.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: PODEMOS Y LA LUCHA QUE SE AVECINA
PODEMOS Y LA LUCHA QUE SE AVECINA
https://1.bp.blogspot.com/-i-Vs_cxowIo/X4man8XKjEI/AAAAAAAAILs/sfNzaqOsU_kFQ3QVBL4y2aMsKIkpOOdhgCLcBGAsYHQ/s320/WhatsApp%2BImage%2B2020-10-16%2Bat%2B09.02.53.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-i-Vs_cxowIo/X4man8XKjEI/AAAAAAAAILs/sfNzaqOsU_kFQ3QVBL4y2aMsKIkpOOdhgCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-10-16%2Bat%2B09.02.53.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/10/podemos-y-la-lucha-que-se-avecina.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/10/podemos-y-la-lucha-que-se-avecina.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy