CNC exhorta al Ejecutivo y gobiernos subnacionales a trabajar conjuntamente para sofocar los incendios

Foto: CNC.-

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC – Bolivia), Rolando Kempff, exhortó al Órgano Ejecutivo, gobiernos departamentales y municipales realizar un trabajo coordinado y planificado con la finalidad de sofocar los incendios que se registran en varias regiones del país, porque perjudican al medio ambiente.

Entre enero y septiembre de este año, los incendios forestales en Bolivia consumieron 2,3 millones de hectáreas de bosques y pastizales, según datos difundidos por la ONG Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), conforme al procesamiento de un total de 5.309 imágenes satelitales, que a criterio del ejecutivo, los 2,3 millones de hectáreas son un poco más que todo el territorio de El Salvador.

De acuerdo a la FAN, de esa superficie, el 90% (2 millones de hectáreas) abarca "vegetación arbustiva y de pastizales" y el 10% (230.000 hectáreas) "son bosques".

El departamento más afectado por los incendios es el amazónico Beni (noreste) donde se han consumido 1,6 millones de hectáreas, le sigue Santa Cruz (este) con 520.000 hectáreas. En tanto, en Cochabamba también se han registrado focos de calor.

Ante este panorama, Kempff afirmó que el gremio empresarial está muy preocupado por los focos de calor que afectan a varias regiones del país.

Por ello, cuestionó que las gobernaciones y los municipios no cuenten con recursos asignados para la conservación y el cuidado de los bosques y los pastizales.

En ese sentido, el empresario recordó que el Comité Empresarial de Desarrollo Sostenible, Defensa del Medio Ambiente y Reciclaje de ese gremio dio a conocer su preocupación los incendios de los bosques y pidió a las autoridades que intensifiquen esfuerzos para sofocarlos. 

Dicho comité gestiona la realización de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, mediante mesas técnicas permanentes, para generar información y abrir un espacio para la discusión de este tipo de temas.

En esa línea, Kempff recordó que el gremio estableció el sello verde de su visión en pro del desarrollo sostenible, la defensa del medio ambiente y el reciclaje, con la comisión de empresas que desarrollan sus labores en este ámbito con el propósito de reducir el dióxido de carbono para disminuir os efectos del cambio climático.

MAIB

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: CNC exhorta al Ejecutivo y gobiernos subnacionales a trabajar conjuntamente para sofocar los incendios
CNC exhorta al Ejecutivo y gobiernos subnacionales a trabajar conjuntamente para sofocar los incendios
https://1.bp.blogspot.com/-aZqQM-MEG4c/X3hmSJUbvgI/AAAAAAAAHy0/ll2z1aKezjMexTl6d-MYhrEAE0ONovHZACLcBGAsYHQ/w706-h397/kkk.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-aZqQM-MEG4c/X3hmSJUbvgI/AAAAAAAAHy0/ll2z1aKezjMexTl6d-MYhrEAE0ONovHZACLcBGAsYHQ/s72-w706-c-h397/kkk.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/10/cnc-exhorta-al-ejecutivo-y-gobiernos.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/10/cnc-exhorta-al-ejecutivo-y-gobiernos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy