APS instruye intervención de Seguros Provida y anula su funcionamiento



Foto: APS.-

Por presentar observaciones técnico financieras, legales y operativas, la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) este jueves procedió a la intervención de la compañía de seguros Provida SA. para la liquidación forzosa.

Adicionalmente, instruyo la anulación de la autorización de funcionamiento de la aseguradora, mediante la Resolución Administrativa Nro. 945 y en aplicación de la Ley de Seguros 1883 y del Decreto Supremo 25758.

De acuerdo a un comunicado público, Provida SA. desde el año 2017, presentó observaciones técnico financieras, legales y operativas, y estuvo bajo un proceso de fiscalización permanente.

Un proceso que se extendió hasta la gestión 2018, cuando suspendió la comercialización y renovación de pólizas en el territorio nacional. Para entonces, Provida SA. no respondió de manera apropiada a los requerimientos administrativos, financieros y patrimoniales que la APS.

Asimismo, en los últimos 10 meses, esta compañía de seguros cambió su composición accionaria en dos oportunidades, poniendo en riesgo, no sólo las políticas del gobierno corporativo, si no la estabilidad financiera de la entidad misma.

La APS también comunicó "a los beneficiarios y a sus familias en particular, queremos informarles que sus prestaciones y beneficios están asegurados, resguardados y protegidos, por lo que continuarán recibiendo sus pagos en las fechas previstas de manera mensual, a través de las entidades financieras y medios de pago vigentes a la fecha".

De acuerdo a la información proporcionada a través del comunicado, actualmente Provida SA. cuenta con 1.767 beneficiarios, de los cuales 470 son por jubilación (pensión de vejez) y 1.297 por coberturas de muerte e invalidez de riesgo común y/o riesgo profesional.

Ese grupo de beneficiarios provienen de la cobertura de una póliza de seguros previsionales, correspondiente a las gestiones 2001 al 2006.

La APS informó que tomó esa medida de carácter administrativo, "velando por el interés de los asegurados y beneficiarios y con el objeto de precautelar la salud financiera de los recursos previsionales que deben tener al menos una sostenibilidad en los próximos de 30 años". Y que ejercerá todas las funciones y atribuciones que la ley le otorga para precautelar los derechos de los asegurados y los beneficiarios.

MAIB

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: APS instruye intervención de Seguros Provida y anula su funcionamiento
APS instruye intervención de Seguros Provida y anula su funcionamiento
https://1.bp.blogspot.com/-V_95Zc911uc/X2SzuyviDPI/AAAAAAAAHfA/eThu2zvgiCsV7YrrfwLpuTpB5ecQXOjuQCLcBGAsYHQ/w691-h585/pppp.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-V_95Zc911uc/X2SzuyviDPI/AAAAAAAAHfA/eThu2zvgiCsV7YrrfwLpuTpB5ecQXOjuQCLcBGAsYHQ/s72-w691-c-h585/pppp.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/09/aps-instruye-intervencion-de-seguros.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/09/aps-instruye-intervencion-de-seguros.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy