China alertó sobre brote de peste bubónica pero la OMS no lo considera de "alto riesgo"

Vía Perfil. Foto: Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud. AFP.-

Las autoridades de la ciudad de Bayannur, de Mongolia interior en el norte de China, anunciaron una serie de medidas tras el hallazgo el fin de semana de un nuevo caso de peste bubónica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este martes que está supervisando los casos de peste bubónica en China, enfatizando que la situación "no representa una gran amenaza" y está "bien gestionada".

"Por el momento no consideramos que haya un riesgo alto, pero estamos supervisando de cerca" la situación, junto a las autoridades chinas y mongolas, indicó una portavoz de la OMS, Margaret Harris, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Se han constatado varios casos de peste bubónica en los últimos días en China. Las autoridades de la ciudad de Bayannur, situada en Mongolia interior, en el norte de China, anunciaron una serie de medidas tras detectarse este fin de semana un caso de esta enfermedad.

El paciente, un pastor, se encuentra en situación estable en un hospital de Bayannur, informó la Comisión de salud de la ciudad el domingo en un comunicado. La comisión prohibió la caza y consumo de animales que puedan transmitir la peste hasta fin de año, en particular las marmotas, y exhortó a los habitantes a informar sobre cualquier roedor muerto o enfermo que encuentren.

Otro caso sospechoso, de un niño de 15 años, fue reportado este lunes en la vecina Mongolia, según la agencia Xinhua.

La semana pasada fueron confirmados otros dos casos en la provincia mongola de Khovd, tratándose de dos hermanos que habían comido carne de marmota. Unas 150 personas que mantuvieron contacto con los dos hombres fueron puestos bajo cuarentena.

En una nota enviada a los medios de comunicación, la OMS dijo haber sido informada por China "el 6 de julio de un caso de peste bubónica registrado en Mongolia interior". La OMS subraya que la peste es "rara" y que por lo general se encuentra en ciertas regiones del mundo donde aún es endémica. "La peste bubónica ha estado y está con nosotros desde hace siglos", señaló ante los periodistas Margaret Harris.

En China, se ha informado esporádicamente de algunos casos durante la última década, añadió la OMS.

La peste bubónica se transmite de animales a humanos por picaduras de pulgas infectadas o por el contacto directo con cadáveres de pequeños animales infectados. No se transmite fácilmente entre humanos.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular deportes Titular economía Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: China alertó sobre brote de peste bubónica pero la OMS no lo considera de "alto riesgo"
China alertó sobre brote de peste bubónica pero la OMS no lo considera de "alto riesgo"
https://1.bp.blogspot.com/-t7JH04IzQrc/XzClBeRKKaI/AAAAAAAAGRg/jUVPrxfmVx87UyC-uE8fKHdXUUMgYXzGACLcBGAsYHQ/s640/tedros-adhanom-director-general-de-la-organizacion-mundial-de-la-salud-999086.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-t7JH04IzQrc/XzClBeRKKaI/AAAAAAAAGRg/jUVPrxfmVx87UyC-uE8fKHdXUUMgYXzGACLcBGAsYHQ/s72-c/tedros-adhanom-director-general-de-la-organizacion-mundial-de-la-salud-999086.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/08/china-alerto-sobre-brote-de-peste.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/08/china-alerto-sobre-brote-de-peste.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy