-

Denuncian masacre blanca en "La Razón", Sindicato de trabajadores se pronuncia

El 1 de julio, la administración del periódico La Razón convocó a los trabajadores a una reunión vía zoom para dar a conocer las acciones que “determinó la empresa sobre la dinámica laboral”, reunión que se produjo a horas 18.20, en la que se presentaron, desde la cuenta de Claudia Benavente, la gerente de Operaciones, Karen Reccas, y el gerente de Planificación y Control, Daniel Fernández,  en la que anunciaron sorpresivamente que se trataba de un encuentro que estaba siendo monitoreado con un notario de fe pública para dar fe de que se notificó a los 94 trabajadores de su desvinculación “por fuerza mayor”, y que esta se haría sin considerar el pago de los desahucios, por supuestos problemas que para la administración se suscitaron por la pandemia.

Ante esta situación el Sindicato de Trabajadores de La Razón denuncia ante la opinión pública lo siguiente:

1. Expresamos nuestro repudio a masacre blanca que anunció este miércoles la empresa, accionar que está siendo promovida por la directora Claudia Benavente, que en una actitud cobarde envió a dos mandos medios que no tienen poder de decisión en la empresa para transmitir la determinación asumida y con engaños.

2.   Específicamente ha ocurrido un evento de “fuerza mayor”: la abrupta caída durante cuarentena total, por pandemia global, de ingresos de la empresa que derivó en la necesidad de encaminar una restructuración institucional a todo nivel, fruto de un estudio económico cuyas conclusiones son muy sombrías a menos que se decisiones drásticas para evitar una quiebra.

3. El comunicado leído por los administrativos hace referencia a art 339 del Código Civil para basar su posición en temas laborales. Además se hace referencia a que debido a la pandemia se estaría asumiendo la desvinculación sin el pago de deshaucios y sin la opción de reincorporación basado en la normativa que aprobó el gobierno para afrontar la pandemia, algo que rechazamos porque la crisis del periódico es algo que se arrastra hace más de cuatro años.

4. El anuncio de los mandos medios se da pese a que Benavente se comprometió ante todos los trabajadores de garantizar la estabilidad laboral y el respeto a los derechos laborales. Pero además la determinación se da sin un sustento sobre los estados financieros de la empresa, que fueron solicitados cada año desde hace tres años, por los trabajadores. 

5. Si bien los trabajadores de La Razón conocíamos sobre la necesidad de hacer ajustes a las planillas, no deja de sorprender la forma en la que se convocó a los trabajadores para hacer conocer sobre la determinación de la empresa, la que continuó con el envió de mensajes por WhatsApp y mensajes de texto a las personas afectadas para que se den por informadas sobre sus determinaciones. 

6. La determinación que tomó Claudia Benavente afecta a 94 familias que se quedan en la calle en medio de la pandemia y en una forma demasiado desconsiderada para las personas que dieron prácticamente su vida a la empresa. 

7. Observamos que junto a Claudia Benavene, el venezolano Carlos Gill, dueño de La Razòn no de la cara para afrontar la situación, siendo que aun es dueño de empresas bolivianas como Ferroviaria Andina, Gravetal y , donde los trabajadores estarían bajo el mismo riesgo de inestabilidad laboral. 

8. También deploramos que pese a tener un sindicato Legalmente establecido y reconocido por las bases se haya determinado despedir a los dirigentes Guadalupe Tapia, Wilma Pérez, Daniel Quenallata, Sara Ticona, Remberto Estrada y Daynor Coa, con lo que se busca la eliminación de la representación sindical.  

9. El Sindicato de La Razón exige el pronunciamiento del Ministerio de Trabajo, que ha guardado un extraño silencio pese a que los atropellos contra los trabajadores son de conocimiento público y tienen larga data.
Los derechos de los trabajadores son irrenunciables y en ese marco, anunciamos la férrea defensa de estos, 

10.
1. Aguilar Castro Rudy Marcelo
2. Aguilar Miranda Gonzalo Erick 
3. Aliaga Machicado Rodolfo Vladimir
4. Araujo Branly
5. Ariñez Villegas Rubén Antonio 
6. Avendaño Murillo Marcelo Esteban 
7. Barriga Daymira Juana
8. Bautista Durán Guadalupe Lizbeth 
9. Blanco Salceda Juana Graciela 
10. Bonilla Llanos Marcos 
11. Cadena Blacutt Daniel 
12. Calderón montaño Cristian 
13. Calle mamani Reynaldo 
14. Calle Mamani Tomás Bernardo 
15. Cárdenas Toledo Rafael,
16. Carhuani Calixto
17. Cartagena Esteban Fernando 
18. Chávez Ballon Eduardo Martín 
19. Chávez Paz marco Antonio 
20. Chávez Sejas Paola 
21. Chipana Llano Mario
22. Coa Calderón Daynor 
23. Condori Quispe José Luis
24. Coronel Maquera Daisy Paola 
25. Cors Portillo Carlos Fernando
26. Costa Gemio Andrea Alejandra
27. Cuevas Pacohuanca Aleja
28. Cuisa Salazar Paulo 
29. Cusi Gonzalo Hugo 
30. Cusicanqui Hans Patricia del Carmen 
31. Daza Soledad, 
32. Del Villa Gutiérrez Gonzalo Alfredo 
33. Estrada Quisbert Roberto Leónidas 
34. Flores León Ana Julia 
35. Flores Mante Yuri 
36. Flores Quisbert Rocío Teresa 
37. García Olmpia 
38. González Aguilar Belardo 
39. Guarachi coyo Ángel Efrain 
40. Hinojosa Salguero Jorge
41. Huancollo Suxo Mónica 
42. Iturri Gamarra Oscar 
43. Jordán Lora Luis Gonzalo 
44. Jordán Ramos Paula Andrea 
45. Justo Domínguez Brigida 
46. Kantuta Emilio Ramiro 
47. León Aguilar Sergio Daniel 
48. Limpias Egues Yolanda 
49. Linares cespedes Ernesto 
50. López Aguilar Rodrigo Alejandro 
51. Lozano Marcos 
52. Machaca Paz Nelson Santiago, 
53. Magne Quispe Eddy 
54. Mamani Apaza Mario Juan,
55. Mamani Caceres Marianela, 
56. Matienzo Juan Carlos, 
57. Melgarejo Alanes María Angélica, 
58. Mérida Maldonado Juan José, 
59. Miranda Pérez Oscar, 
60. Molina Tosue Francisco, 
61. Montero Plaza Baldwin,
62. Núñez del Prado Narda Jhaneth
63. Ortega Pérez Antonio Erick
64. Peñaranda Mita Eylen Adriána
65. Pérez Santos Nataly
66. Pérez Soliz Vilma Virginia
67. Quenallata Ésteves Ezequiel Daniel 
68. Quisbert Narvaez Elizabet Marta
69. Quispe Cordori Jorge Hernan
70. Rivas Rodrigo Lidia
71. Rojas Aguilar Wilson
72. Salazar Rivera Antonia
73. Sánchez Bustamante Rodríguez Alejandra
74. Sánchez Belarde Julia
75. Sarsuri Alcon Estela
76. Siles Aparicio Gonzalo
77. Tapia Castillo Eva Guadalupe
78. Ticona Royo Sara Isabel
79. Tintaya Huanca Felipe
80. Tintaya Wili
81. Tórrez Mendoza Braulio
82. Torrez Soto Reynaldo Máx
83. Uriarte Cristian Martin
84. Usnayo Zambrana Rolando
85. Valdez Caballero Katia Sofía
86. Vargas Rocha Boris
87. Vega Muñoz Jessica
88. Villa Laura Micaela
89. Villaroel Castro Lizet
90. VillaSanta Rivera freddy
91. Villca Lima  Jorge Roberto
92. Villca Ugarte Claudia
93. Yana Zinca Francisco
94. Yovanez Cordero Patricia
95. Zorilla Romero Cristian

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Denuncian masacre blanca en "La Razón", Sindicato de trabajadores se pronuncia
Denuncian masacre blanca en "La Razón", Sindicato de trabajadores se pronuncia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkp2_vpNl3gEomyS6WUT3W226WGv-FBaGVqVSe7xTW15Fa9fTKmCSIY2pFKByC8o4M-Ecm1aP1MiaQw22706F3WP8SfhUgdG2qfMQB6WLT_Vb0HIlzmwrbiFF9FGzUbePctS58oqOMjPw/s320/WhatsApp+Image+2020-07-02+at+03.13.15.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkp2_vpNl3gEomyS6WUT3W226WGv-FBaGVqVSe7xTW15Fa9fTKmCSIY2pFKByC8o4M-Ecm1aP1MiaQw22706F3WP8SfhUgdG2qfMQB6WLT_Vb0HIlzmwrbiFF9FGzUbePctS58oqOMjPw/s72-c/WhatsApp+Image+2020-07-02+at+03.13.15.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/07/denuncian-masacre-blanca-en-la-razon.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/07/denuncian-masacre-blanca-en-la-razon.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy