Washington y otras ciudades de EEUU protestan contra la brutalidad policial

Vía El Mundo.-

Las movilizaciones se suceden en las grandes ciudades como Nueva York, Miami, Chicago o Los Angeles y miles de personas se manifestaron también en Londres, Pretoria, París, Berlín y Sídney

Manifestaciones raciales masivas en Estados Unidos, en directo

Los manifestantes han enfilado este sábado el camino hacia la Casa Blanca en Washington en una protesta multitudinaria en el marco de marchas en todo Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de la policía, que atizó un debate sobre la desigualdad que sufre la comunidad negra.

A cinco meses de las elecciones presidenciales y en un momento en que Estados Unidos todavía lucha contra el coronavirus, la muerte el 25 de mayo en Minneapolis de Floyd, un estadounidense negro que fue asfixiado por un policía blanco, generó una movilización que ha congregado a decenas de miles de personas en Washington.

Las movilizaciones se han sucedido en las grandes ciudades como Nueva York, Miami, Chicago o Los Angeles y miles de personas se manifestaron también en Londres, Pretoria, París, Berlín y Sídney, entre otras ciudades.

En Washington, bajo un sol tenaz, los manifestantes comenzaron a llegar a las cercanías de la Casa Blanca. Desde temprano había un importante dispositivo policial y varios helicópteros volaban sobre la ciudad.

La plaza La Fayette delante de la Casa Blanca -habitualmente un espacio para los turistas- está cerrada desde el fin de semana pasado tras una protesta que derivó en incidentes violentos y ahora hay una reja de varios metros para impedir el paso.

Este sábado los manifestantes pegaron fotos de varios estadounidenses negros fallecidos en casos de brutalidad policial.

Patricia Thompson, una mujer negra de 55 años, dijo que espera que este sea un punto de inflexión en la historia de Estados Unidos. "Siento que hemos estado luchando, luchando y luchando y que repente todo cedió", dijo en referencia al debate que agita a la sociedad sobre el racismo institucional, que ha tocado a empresas y organizaciones en todo el país.

En Washington, la alcaldesa demócrata Muriel Bowser está enfrentada con el presidente Donald Trump después de que el lunes el mandatario ordenara reprimir una protesta frente a la Casa Blanca.

El viernes la alcaldesa rebautizó este punto de la ciudad como Black Lives Matter (Las vidas negras importan). Activistas pintaron ese mensaje en el pavimento con letras amarillas.

BANDERAS A MEDIA HASTA EN CAROLINA DEL NORTE

Después de que Floyd fuera homenajeado en Minneapolis, este sábado será despedido en Raeford, Carolina del Norte, su estado natal, donde las autoridades ordenaron colocar las banderas a media asta.

Sus restos fueron recibidos por una multitud que lo ovacionó con el puño en el alto y miles de personas hacían fila para despedirlo, protegidas por sombrillas en un día de calor tórrido en el sur de Estados Unidos.

En medio de las movilizaciones, aumenta el debate en Estados Unidos sobre la represión de las protestas, que son las más importantes desde la década de 1960 durante la época de la lucha por los derechos civiles.

La difusión de unas imágenes en Buffalo, Nueva York, que mostraban a un policía empujando a un anciano y un contingente de agentes pasando por el lado mientras el hombre sangraba por los oídos provocó indignación y dos agentes fueron suspendidos.

Esta serie de protestas plantea uno de los grandes desafíos a la tumultuosa presidencia de Trump. El mandatario condenó la muerte de Floyd pero también se refirió a los manifestantes como "matones" y "terroristas" y ha sido acusado de exacerbar las tensiones.

Una agrupación de derechos humano interpuso una demanda contra Trump después de que las fuerzas de seguridad dispararan gas lacrimógeno contra una protesta pacífica. El fin de semana pasado al margen de las protestas se produjeron disturbios, con saqueos.

Estos desórdenes obligaron a las autoridades a decretar inéditos toques de queda que ya fueron levantados en Washington, Los Angeles y otras ciudades, pero Nueva York sigue con restricciones.

Estas manifestaciones se producen cuando el país no ha superado la pandemia del coronavirus y muchos expertos han advertido que estas movilizaciones podrían atizar nuevos brotes.

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus 2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Washington y otras ciudades de EEUU protestan contra la brutalidad policial
Washington y otras ciudades de EEUU protestan contra la brutalidad policial
https://1.bp.blogspot.com/-n_BodsU7BYI/Xtw12RmPkuI/AAAAAAAAEcc/4N7oNGIYFfUBxc9SWeSR4iDQzHDAiYk7wCLcBGAsYHQ/s320/407.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-n_BodsU7BYI/Xtw12RmPkuI/AAAAAAAAEcc/4N7oNGIYFfUBxc9SWeSR4iDQzHDAiYk7wCLcBGAsYHQ/s72-c/407.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/06/washington-y-otras-ciudades-de-eeuu.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/06/washington-y-otras-ciudades-de-eeuu.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy