Rigen nuevas disposiciones para cuarentena en La Paz a partir de este 23 de junio


Las reglas cambian desde el 23 de junio en La Paz ciudad, gracias a disposiciones municipales, todo para controlar la propagación de contagios de coronavirus y evitar algún riesgo de colapso del sistema de salud. 

Una de las disposiciones señala que las personas podrán salir de acuerdo al número de terminación de su carnet, y se dividirá en días par e impar y cambiará cada semana. Martes 23 de junio serán pares, el miércoles 24 impares y así alternadamente. Los infractores de esta disposición serán sancionados con 250 UFVs (Bs 586), trabajo comunitario u ocho horas de arresto.

El servicio de transporte público trabajará de 05:00 a 18:00 pero mantiene la restricción de circulación de coches al 50%, según la terminación del número de placa y actividad irrestricta para colectivos y micros. La Policía sancionará en base a la definición de las faltas gravísimas con Bs 2.000 y la Guardia Municipal de Transporte, las faltas graves con la inmovilización de los vehículos por una jornada.

Los conductores de vehículos particulares podrán circular sin restricción en sus coches sólo si corresponde la terminación del carnet de identidad para días par e impar, en horarios de 05:00 a 18:00. Las sanciones para infractores es Bs 2.000 para vehículos de más de dos ruedas y Bs 1.500 para dos ruedas.

La ciudadana debe cumplir medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de barbijo y desinfección de manos con alcohol. El incumplimiento también será sancionado con multa pecuniaria de 250 UFVs.

Para los fines de semana se mantiene la prohibición de salidas, con excepción de los servicios de salud, Fuerzas Armadas, Policía, servicios básicos, de aseo urbano, transporte municipal, teleférico; servicios municipales, sistema financiero y otros que por su naturaleza deben operar.




El comercio en vía pública y mercados mantiene las restricciones de venta en el 50% de puestos, según los colores rojo y verde y en días intercalados. 


Las entidades financieras, instituciones públicas, privadas y aquellas que brindan servicios deberán atender bajo la restricción de circulación peatonal según terminación de carnet.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular deportes Titular economía Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Rigen nuevas disposiciones para cuarentena en La Paz a partir de este 23 de junio
Rigen nuevas disposiciones para cuarentena en La Paz a partir de este 23 de junio
https://1.bp.blogspot.com/-hGqGXoRA_Qs/XvF986XxQfI/AAAAAAAA1Ww/e85yJQWuw28uTyiDJrBcUOgVTrr6nA3YQCK4BGAsYHg/w400-h399/WhatsApp%2BImage%2B2020-06-22%2Bat%2B22.45.04.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-hGqGXoRA_Qs/XvF986XxQfI/AAAAAAAA1Ww/e85yJQWuw28uTyiDJrBcUOgVTrr6nA3YQCK4BGAsYHg/s72-w400-c-h399/WhatsApp%2BImage%2B2020-06-22%2Bat%2B22.45.04.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/06/rigen-nuevas-disposiciones-para.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/06/rigen-nuevas-disposiciones-para.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy