Dos periodistas de BoliviaTv dan positivo al Covid y una jefa de prensa renuncia al cargo


Vía Brújula Digital .- 

El martes, dos periodistas de la estatal BoliviaTv dieron positivo al Covid-19 y otra periodista renunció a la jefatura de prensa porque supuestamente no había “condiciones logísticas y seguridad social” para continuar en el medio audiovisual.

El canal estatal BoliviaTv confirmó, mediante un comunicado, que su gerente general, Andrés Rojas, dio positivo a la prueba del Covid-19. Agregó que Rojas se encuentra en el Centro de Aislamiento, dirigido por el Servicio Departamental de Salud de La Paz. Otro periodista se infectó en Santa Cruz, donde la jefa de prensa de la regional BoliviaTV, Judith Prada, dimitió al cargo.

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, informó el martes que se han confirmado casos de Covid-19 en el equipo de prensa de BoliviaTv, por lo cual, dijo, se ha instruido el aislamiento del personal que tuvo contacto en el canal estatal.

El comunicado de BoliviaTv señala que la “situación de salud (de Andrés Rojas) es estable, sin mayor complicación. Su familia se encuentra estable y con los cuidados pertinentes”. La anterior semana viajó a Trinidad para hacer la cobertura de la pandemia, pero en los últimos días había dejado la pantalla.

Se informó que el personal enviado por el canal estatal a Beni y Santa Cruz llegará al Centro de Aislamiento, para descartar o confirmar cualquier infectado. Los trabajadores de Bolivia TV cuentan con un Seguro Médico, pero además recibirán las atenciones y cuidados que el caso amerite, anunció el canal.

“Hemos instruido el aislamiento del personal de BoliviaTv, que ha estado en contacto con los dos casos positivos de Covid-19. Deseo al equipo tranquilidad y fortaleza y agradezco todo su sacrificio y su entrega para realizar este trabajo. Los tendré todos a cada uno de ustedes en mis oraciones”, dijo Fernández.

No precisó la cantidad de personal aislado, pero señaló que hay un equipo bastante numeroso que ha estado trabajando en Trinidad y otro equipo en Santa Cruz. Remarcó que, como periodista, es consciente del riesgo que conlleva la profesión, ya que los trabajadores de la prensa ponen en riesgo su vida desde la primera línea, en este caso, de lucha contra la pandemia.

Renuncia de Judith Prada

El alejamiento de Prada, de las filas del canal estatal, dejó sorprendida a la ministra Fernández, que calificó a la exjefa de prensa de BoliviaTv como “una profesional de primera y una mujer fenomenal”. La comunicadora, a través de un mensaje, manifestó su deseo de no referirse al tema, según reporte de El Deber.

De acuerdo con la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, la salida de Prada se debía a una supuesta “falta de condiciones logísticas y seguridad social para los trabajadores del medio estatal”.

Ante esta situación, la ministra Fernández, afirmó que la administración de BoliviaTv, que la primera obligación es garantizar la seguridad de cada uno de los trabajadores. “Estoy segura de que el gerente general tomó todas las medidas de seguridad que le pedimos para preservar la seguridad física y emocional de los trabajadores de BoliviaTv”, afirmó.  

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes Titular economía TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Dos periodistas de BoliviaTv dan positivo al Covid y una jefa de prensa renuncia al cargo
Dos periodistas de BoliviaTv dan positivo al Covid y una jefa de prensa renuncia al cargo
https://1.bp.blogspot.com/-G5xqa4CHXWs/Xtchhvq__mI/AAAAAAAAz6c/iR9l8bB7FpgFRLgJrpgkX5vIL9loaBOLACK4BGAsYHg/w400-h223/b_7997_dos-periodistas-de-boliviatv-dan-positivo-al-covid-y-renuncia-una-jefa-de-prensa-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-G5xqa4CHXWs/Xtchhvq__mI/AAAAAAAAz6c/iR9l8bB7FpgFRLgJrpgkX5vIL9loaBOLACK4BGAsYHg/s72-w400-c-h223/b_7997_dos-periodistas-de-boliviatv-dan-positivo-al-covid-y-renuncia-una-jefa-de-prensa-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/06/dos-periodistas-de-boliviatv-dan.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/06/dos-periodistas-de-boliviatv-dan.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy