Gobierno consolidó nuevo plan de contingencia para Beni en tiempo record


El Gobierno informó que logró consolidar el movimiento de emergencia de salud más grande de la historia del país en cuestión de sólo algunas horas a favor del Beni, una de las regiones más afectada por el coronavirus.

Por instrucción de la presidenta Jeanine Áñez, se trasladaron seis ministros y otras autoridades hasta la ciudad de Trinidad, capital del Beni, para establecer un nuevo plan de contingencia de COVID-19 debido a la crítica situación de salud que atraviesa esa región.

Entre las medidas, se determinó encapsular la ciudad de Trinidad, en una primera etapa y durante una semana desde el próximo 1 de junio.

“Se hará un recorrido caminando y visitando casa por casa para detectar todos los casos positivos y sospechosos mediante una valoración clínica (...) y luego transportarlos a un centro de aislamiento", señaló la Ministra de Salud, Eydi Roca.

Mientras los casos considerados como graves serán llevados de inmediato a los hospitales para que reciban el tratamiento respectivo.

Asimismo, hasta el 26 de mayo se entregaron 600 contratos para médicos, especialistas, enfermeras y personal de salud, que serán distribuidos en los municipios de Trinidad, Guayaramerín y Riberalta, sin descuidar otras ciudades.

La autoridad de estado destacó que se hizo presente una vez más la solidaridad del pueblo boliviano, pues en esta emergencia no sólo los profesionales médicos del Beni, sino de otras regiones del país, se organizaron para ir a reforzar el trabajo en los nosocomios.

Detalló además que fueron entregados 11 equipos convencionales de terapia intensiva, compuesto por camas especiales, pantallas de control, respiradores, tomógrafos y ecógrafos que no había en el Beni. Así también se habilitó un hospital militar de campaña con 160 camas, un hospital de campaña para 200 personas, módulos o domos de 60 camas cada uno y la operación de tres avionetas ambulancias.

Y también, tal como la Presidenta anunció, se promulgará un decreto supremo que asigna más recursos económicos para continuar fortaleciendo la lucha contra el coronavirus en el departamento del Beni, donde el Centro de Operaciones de Emergencia trabaja sin pausa.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Gobierno consolidó nuevo plan de contingencia para Beni en tiempo record
Gobierno consolidó nuevo plan de contingencia para Beni en tiempo record
https://1.bp.blogspot.com/-JDnevmknsLc/Xs8jwhyNkzI/AAAAAAAAzpQ/LgQ1_fxhTB8FLetiVv4y-qgIjAiQhR_OQCK4BGAsYHg/w400-h265/202005270216.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-JDnevmknsLc/Xs8jwhyNkzI/AAAAAAAAzpQ/LgQ1_fxhTB8FLetiVv4y-qgIjAiQhR_OQCK4BGAsYHg/s72-w400-c-h265/202005270216.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/gobierno-consolido-nuevo-plan-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/gobierno-consolido-nuevo-plan-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy