Nueva York se queda sin respiradores; entra en cuarentena general

Vía Indice Político.-

Tras declarar en “cuarentena general” al estado de Nueva York, gobernador y alcalde solicitan solidaridad internacional por carencias de mascarillas, batas, médicos y trabajadores de la salud.

Redacción NoticiasMX.- El estado de Nueva York, al noreste de la geografía estadounidense, que por sí solo, tiene un mayor Producto Interno Bruto que México en su conjunto como país, hoy está resintiendo los efectos de la intempestiva pandemia, que desnuda la interdependencia de todos los pueblos del mundo.

En punto de las 20 horas tiempo del este de los Estados Unidos, el alcalde de Nueva York, Andrew Como, decretó la implementación de la “cuarentena general” para la ciudad y el estado del mismo nombre.

Una orden que le prohíbe a la mayoría de los neoyorquinos congregarse en grupos o acudir a trabajar entraría en vigor el domingo en un intento por detener el avance de una pandemia que amenaza con convertir al estado en uno de los puntos más álgidos del mundo por el coronavirus (Covid-19).

Mientras tanto, autoridades en todo el planeta advirtieron de una escasez crítica de suministros médicos.

El gobernador Andrew Cuomo ordenó el viernes el cierre de todos los negocios no esenciales y que todos los trabajadores de giros que no son indispensables permanezcan en su casa, pero demoró la implementación formal hasta las 8 de la noche de este domingo.

Cuomo y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, están exhortando al país y al resto del mundo, a enviar a la gente desde máscaras hasta batas, así como doctores y otros trabajadores médicos, a la urbe, y le pidieron al presidente Donald Trump que ordene que las fuerzas armadas asuman la logística de fabricar y distribuir los suministros médicos.


“No puedo decirlo de forma más contundente. Si el presidente no actúa, morirá gente que podría haber vivido”, declaró por su parte el alcalde De Blasio al programa “Meet The Press” de la cadena NBC.


Uno de los artículos parte del instrumental que se considera imprescidnible para el tratamiento de la neumonía causada por el coronavirus, es el llamado “respirador artificial”, que junto al resto de los enseres e instrumentos antes señalados, en unos cuantos podrían estar haciendo falta en Nueva York oara atender a la población infetada.

Así lo declaró el alcalde Bill De Blasio, en esta ocasión a la cadena CNN.


“Sin rodeso, estamos a unos diez días de la escasez generalizada de respiradores, máscaras quirúrgicas y todos los materiales para mentener un sistema hospitalario en funcionameinto”, dijo De Blasio.


Cabe destacar que un total de 76 personas han muerto en el estado de Nueva York hasta ahora por haberse enfermado por el Covid-19.

En Washington, negociadores del Congreso y de la Casa Blanca reanudaron sus conversaciones en torno a un paquete de rescate económico por 1,4 billones de dólares, luego de que Trump les pidiera que llegaran a un acuerdo para estabilizar a la nación, cuya vida ha sido duramente trastocada por la pandemia. 

El mandatario parecía confiado en la capacidad del país para superar pronto el problema, aunque las autoridades de salud reconocieron que Estados Unidos está lejos de haber llegado al punto más álgido del brote.

En todo el mundo, más de 316.000 personas se han infectado y casi 13.600 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins. Unos 150 países ya tienen casos confirmados, y se han reportado fallecimientos en más de 30 estados de Estados Unidos.

Casi 27.000 personas han sido infectadas con coronavirus (Covid-19) en Estados Unidos, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Más de 8.000 de ellas viven en la ciudad de Nueva York, donde 60 personas han muerto por conorvairus (Covid-19), dijo de Blasio.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Nueva York se queda sin respiradores; entra en cuarentena general
Nueva York se queda sin respiradores; entra en cuarentena general
https://1.bp.blogspot.com/-EkjAchvE7TE/XnkKYPUMPKI/AAAAAAAABTs/A8J_m6AFH08rGD3GGHFdHpNB-gekIZ4KwCLcBGAsYHQ/s320/nuev_york_int_1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-EkjAchvE7TE/XnkKYPUMPKI/AAAAAAAABTs/A8J_m6AFH08rGD3GGHFdHpNB-gekIZ4KwCLcBGAsYHQ/s72-c/nuev_york_int_1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/03/nueva-york-se-queda-sin-respiradores.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/03/nueva-york-se-queda-sin-respiradores.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy