-

Los contagios por coronavirus en Estados Unidos ascienden a 62.086 y las muertes a 869

Vía Infobae.-

Es el tercer país con mayor cantidad de casos y el sexto en cuanto a decesos. El epicentro del brote en el país tiene lugar en Nueva York, que ha reportado más de 30.000 casos positivos y 285 muertes

La cantidad de muertos como consecuencia del coronavirus en los Estados Unidos ascendió a 869 este miércoles, mientras que la de infectados superó los 62.000. Las cifras se desprenden del sitio web de la universidad Johns Hopkins, que reporta las estadísticas del avance de la pandemia a nivel global.

El epicentro del brote en el país tiene lugar en Nueva York, que ha reportado más de 30.000 casos positivos y 285 muertes. De los contagios a nivel estatal, el 12% de los pacientes está actualmente bajo hospitalización y el 3% (888 pacientes) están en cuidados intensivos. En tanto, más de la mitad corresponden a la Ciudad de Nueva York, que casi alcanza los 18 mil contagios. La cifra de 5.146 casos nuevos en el estado es ligeramente más alta que la informada el martes, cuando se reportaron cerca de 4.800 contagios.

Cuomo consideró “preocupante” que el total de casos que requirieron hospitalización bordee el 15%, una tasa más alta que la estimación oficial. La capacidad de los hospitales es de 53.000 camas y 3.000 plazas de cuidados intensivos, pero los cálculos estiman unos 140 mil pacientes, 40 mil de ellos en condiciones graves.




El martes, la Casa Blanca solicitó a las personas que dejaron el estado de manera reciente que se aíslen durante 14 días. Deborah Birx, coordinadora de la respuesta del gobierno federal al coronavirus, dijo que nuevos casos registrados en Long Island sugieren que aquellos que dejaron la ciudad están esparciendo el virus.

Otro foco de preocupación es Florida, al punto que el presidente Donald Trump declaró este miércoles el “estado de desastre” en el territorio. El hecho que sus playas permanecieran abiertas hasta hace 10 días, que las vacaciones de primavera atrajeran a personas de todo el país y el que la población anciana represente el 20 por ciento del total fueron los principales factores que influyeron en la decisión. Al 25 de marzo se contabilizan 1.682 casos en el estado, con 22 muertes.

“Aumentan las preocupaciones de que la Florida y los Estados Unidos puedan emerger como epicentro del coronavirus”, advirtió el periódico local Sun-Sentinel al informar que el 24 de marzo el estado tenía más del doble de casos que cuatro días antes. La mayoría se concentraba en el sur de la Florida —los condados de Miami-Dade, Broward y West Palm Beach— una zona de gran actividad turística que, además, recibió hace poco su oleada anual de jóvenes durante las vacaciones de primavera. Como no cumplían con las medidas de distanciamiento social, finalmente Miami Beach decidió cerrar sus accesos a las playas.





Muchos municipios han ordenado a sus ciudadanos que se queden en sus casas, pero a nivel estatal sólo está en vigencia la indicación de distancia social. Dada esa medida, Covid Act Now hizo una proyección según la cual hacia la última semana de abril se superará la capacidad de los hospitales, con un pico que llegaría a quintuplicar la cantidad de camas necesarias a mediados de mayo. “Para evitar la sobrecarga del hospital, se debe implementar que la gente se quede en sus casas entre el 17 y el 22 de abril”, agregó el sitio.

Sin acciones de ninguna clase, la cantidad de muertes podría llegar a 428.000 en tres meses; con distanciamiento social, a 320.000. En cambio, la cuarentena de los floridianos reduciría la estimación a 5.000 muertes, según el mismo modelo de Covid Act Now, creado por un equipo de científicos, ingenieros, epidemiólogos y funcionarios de salud pública.

En comparación, si el estado de Nueva York no hubiera tomado medidas, la saturación de los hospitales hubiera sucedido el 3 de abril y la cantidad de muertos en tres meses habría sido de 388.000 personas. Dada la densidad poblacional de la ciudad de Nueva York, que concentra casi la mitad de los habitantes del estado, el impacto de la cuarentena generalizada, que es lo que ha impuesto el gobernador Andrew Cuomo, reduce las muertes de manera notable, pero la cifra sigue siendo impresionante: 38.000 personas, se estima.

A nivel nacional, autoridades de 17 estados han ordenado a sus residentes aislarse en sus casas y solo salir para realizar actividades esenciales, mientras que en otros 12 la medida ha sido aplicada en algunas de sus ciudades o condados.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Los contagios por coronavirus en Estados Unidos ascienden a 62.086 y las muertes a 869
Los contagios por coronavirus en Estados Unidos ascienden a 62.086 y las muertes a 869
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEid3jZC1MyDdzvz8N_0NEeNJa2E1jsmydGyZcECuUSLBNRlrMqrPes2MU-AqYswLdJwoe3AoBDTO7tqPdq49RHh-JJtRgw7T9C3EHsAZMYc_AGz0823ROOIg46osUX0VgntJReIuEQlw_w/s320/YBUTHS5DYNAR7KAOTUGXWMVGYE.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEid3jZC1MyDdzvz8N_0NEeNJa2E1jsmydGyZcECuUSLBNRlrMqrPes2MU-AqYswLdJwoe3AoBDTO7tqPdq49RHh-JJtRgw7T9C3EHsAZMYc_AGz0823ROOIg46osUX0VgntJReIuEQlw_w/s72-c/YBUTHS5DYNAR7KAOTUGXWMVGYE.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/03/los-contagios-por-coronavirus-en.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/03/los-contagios-por-coronavirus-en.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy