Pese a negativa del Gobierno, la CIDH visitará Venezuela



Vía: AFP

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ente autónomo de la OEA, prevé visitar Venezuela desde hoy  martes 4 hasta el sábado 8 para evaluar la situación humanitaria del país sudamericano, informó el lunes el organismo, pese a que el Gobierno desestimó el arribo de una misión.

Según la agenda a la que accedió la AFP, una delegación de la CIDH encabezada por su presidenta, Esmeralda Arosemeña de Troitiño, llegará  al mediodía a Caracas para una visita “in loco” al país para observar en el terreno el estado de protección de los derechos humanos. Además de la capital, la visita tendrá una escala en Maracaibo, la segunda ciudad en importancia.

El programa de la CIDH incluye reuniones con autoridades de la Asamblea Nacional y legisladores beneficiarios de medidas cautelares, así como con refugiados y asilados en sedes diplomáticas, familiares de civiles y militares privados de libertad, obispos y representantes de misiones diplomáticas y de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La agenda establece visitas a un centro de detención, a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), y a hospitales e instituciones de salud.

El gobierno de Nicolás Maduro negó que el viaje a Venezuela, que la CIDH había comunicado inicialmente que realizaría del 3 al 7 de febrero, cuente con su aval, recalcando que el país dejó de ser un estado parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 27 de abril de 2019.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha invitado o aceptado visita de delegación alguna de la CIDH. La visita anunciada en medios NO está autorizada”, dijo el canciller Jorge Arreaza el viernes en Twitter. Diosdado Cabello, número dos del oficialismo venezolano, volvió a desestimar ayer la anunciada visita.

“La OEA para nosotros no existe. Ni siquiera llega a ser un organismo confiable para nada. Ellos andan alborotando, buscando lo mediático a ver cómo hacen”, dijo en rueda de prensa. “Puede venir si quiere la corte celestial y no nos da ni frío ni calor”, advirtió la autoridad.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Pese a negativa del Gobierno, la CIDH visitará Venezuela
Pese a negativa del Gobierno, la CIDH visitará Venezuela
https://1.bp.blogspot.com/-4zuK3R8f5gU/XjlsIDeIauI/AAAAAAAAvOw/n4tOTrtv1rcD6s6hqXZhMG_Jw-wD6BO6QCLcBGAsYHQ/s320/299687.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-4zuK3R8f5gU/XjlsIDeIauI/AAAAAAAAvOw/n4tOTrtv1rcD6s6hqXZhMG_Jw-wD6BO6QCLcBGAsYHQ/s72-c/299687.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/02/pese-negativa-del-gobierno-la-cidh.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/02/pese-negativa-del-gobierno-la-cidh.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy