Bolivia nombra representante en ciencia y tecnología



Bolivia se convirtió en el primer país de Latinoamérica en contar con un Embajador de Ciencia y Tecnología e Innovación ante Organizaciones Internacionales, tras designar en el cargo al reconocido científico Mohammed Mostajo Radji, quien asumirá tareas para desarrollar ese campo en el país.

"Con esta designación formalizada Bolivia se convierte en uno de los pocos países en el mundo que tiene un embajador dedicado a crear sociedades con los más importantes centros de desarrollo de tecnología y ciencia", afirmó la jefa de Estado.
Áñez, destacó la carrera y la amplia experiencia de Mostajo Radji, dijo que su nombramiento ratifica el compromiso asumido por su Gobierno con las nuevas generaciones de bolivianos que aguardan oportunidades para desarrollar sus capacidades científicas.
La mandataria dijo que Mostajo Radji tiene el objetivo de gestionar la creación de un observatorio boliviano de ciencia y tecnología, gestionar la transferencia de tecnología de las empresas y corporaciones en favor de los emprendedores bolivianos y crear una ciudadela tecnológica en la ciudad de Cochabamba -a su juicio- "núcleo generador de innovación".

Mostajo Radji, de 28 años de edad, es considerado uno de los 12 científicos más influyentes de la Universidad de Harvard. Además, es conocido mundialmente por sus avances en reprogramación neuronal y la reinstrucción de circuitos cerebrales.

El científico boliviano tiene licenciaturas en Biotecnología y Bioinformática del Instituto Tecnológico de Rochester, Nueva York, donde también hizo un diplomado en Ciencia, Tecnología y Gobierno y maestría en Biología y un doctorado en Biología Molecular y Celular. Además, es conocido mundialmente por sus avances en reprogramación neuronal y especialmente por haber sido la primera persona en reinstruir circuitos cerebrales.

Por su parte, Mostajo-Radji agradeció la confianza depositada en su persona para asumir ese importante cargo que marcará un hito histórico para Bolivia y comprometió su mayor esfuerzo para impulsar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en el país. Asimismo, explicó que sus tareas se dividirán en tres aspectos que son: "Ciencia y Tecnología en Diplomacia, para informar y aconsejar a las distintas entidades gubernamentales en temas de la ciencia; Diplomacia para la Ciencia y Tecnología, para crear colaboraciones que promuevan la propiedad intelectual; y Ciencia y Tecnología para la Diplomacia, para ayudar a promover las relaciones diplomáticas de Bolivia a través de la ciencia".

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Bolivia nombra representante en ciencia y tecnología
Bolivia nombra representante en ciencia y tecnología
https://1.bp.blogspot.com/-Oi_Z3-WjtXA/XkZ_czdtCDI/AAAAAAAAvf0/jXfs6XTuxVIn8MFcQwsURa1_HNTz8CIswCLcBGAsYHQ/s320/202002130213.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Oi_Z3-WjtXA/XkZ_czdtCDI/AAAAAAAAvf0/jXfs6XTuxVIn8MFcQwsURa1_HNTz8CIswCLcBGAsYHQ/s72-c/202002130213.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/02/bolivia-nombra-representante-en-ciencia.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/02/bolivia-nombra-representante-en-ciencia.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy