Romero: ATRAPADO EN LA PETROLERA. Vecinos impidieron su fuga


Por: Zulema Alanes.- Activistas en vigilia en inmediaciones de la residencia de Carlos Romero, aseguraron que el ex Ministro de Gobierno intentó escapar, burlando la vigilancia policial y ciudadana, horas antes de ser evacuado a un hospital. 

Según el relato de uno de los activistas de Resistencia La Paz, apostados en la zona de Auquisamaña, al promediar la una de la madrugada de este viernes, advirtieron que cortaban los arbustos que cubren la fachada de la vivienda de Romero para habilitar un espacio por donde fácilmente podría deslizarse una persona y pasar inadvertida.

Ante las cámaras de la red Gigavisión, el activista mostró el lugar donde se colocó una escalera y se procedió a cortar los arbustos y aseguró que la vigilancia desplegada en el lugar alertó oportunamente y frustró la fuga.

En horas de la tarde, Romero fue evacuado de emergencia desde su casa de Auquisamaña hasta el hospital de la Caja Petrolera ubicado en la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz.

Inicialmente un grupo de médicos que atendía a los activistas en vigilia, fueron convocados para una evaluación a la exautoridad.

El periodista Alejandro Entrambasaguas, del periódico español Okdiario, que el jueves localizó al exhombre fuerte del régimen de Evo Morales cuando ingresaba al condominio Torremolinos en la zona de Sopocachi, aseguró que “fue el mismo Romero el que solicitó ayuda médica”.

En una entrevista en la Red Uno, el periodista mostró la foto en la que se ve a Romero lanzando la llave de su vivienda desde una ventana del segundo piso para que los médicos ingresen a su domicilio.

La exautoridad fue evacuada en una ambulancia resguardada por efectivos policiales tras una evaluación médica que le diagnosticó hipertensión, ansiedad, depresión y deshidratación moderada.

Según Entrambasaguas, el exministro de Gobierno estaba escondido en el departamento donde fue sorprendido el pasado jueves, desde el pasado 10 de noviembre y “la última vez que salió fue el pasado 27 de diciembre, hace doce días, desde entonces no había vuelto a salir a la calle”. 

Detalló que antes del 27 de diciembre, cada mañana salía de su departamento ubicado en la calle Villegas y tomaba un taxi rumbo a la residencia de la Embajada de Argentina en La Paz donde pasaba varias horas y en alguna ocasión se quedó a dormir.

Un grupo de activistas instaló una vigilia en inmediaciones del hospital de la Caja Petrolera donde está internado Romero ante el temor de que eluda la acción de la justicia e intente acogerse al asilo político en la Embajada Argentina donde el pasado jueves fueron asiladas su madre y hermana.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular deportes Titular economía Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Romero: ATRAPADO EN LA PETROLERA. Vecinos impidieron su fuga
Romero: ATRAPADO EN LA PETROLERA. Vecinos impidieron su fuga
https://1.bp.blogspot.com/-0TR9t_4y9EI/Xhm3wWDlUNI/AAAAAAAACoY/3JlJn5sNpLEiGZhve8FTmGIaHaZg-Kz4QCLcBGAsYHQ/s320/exministro-Carlos-Romero-fotografia-archivo_LRZIMA20200110_0018_11.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-0TR9t_4y9EI/Xhm3wWDlUNI/AAAAAAAACoY/3JlJn5sNpLEiGZhve8FTmGIaHaZg-Kz4QCLcBGAsYHQ/s72-c/exministro-Carlos-Romero-fotografia-archivo_LRZIMA20200110_0018_11.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/01/romero-atrapado-en-la-petrolera-vecinos.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/01/romero-atrapado-en-la-petrolera-vecinos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy