El barril de petróleo superó los USD 70 y caen las bolsas ante las amenazas entre Irán y EEUU


La caída general de los índices en Tokio (Reuters)
El precio del barril de petróleo Brent superó este lunes los 70 dólares por la escalada de las tensiones en Medio Oriente, después de la muerte en Bagdad del comandante iraní Qassem Soleimani a manos de Estados Unidos.

El barril de crudo del mar del Norte para entrega en marzo alcanzó los 70,73 dólares en el mercado de futuros de Londres ICE, si bien posteriormente moderaba su ascenso y cotizaba a 70,16 dólares a las 9 GMT, un 2,27% más que al cierre de la sesión anterior. El crudo, que ya había dado un salto el viernes, no superaba la barrera de los 70 dólares desde el 16 de septiembre pasado, cuando llegó a 71,95 dólares durante la negociación, aunque cerró por debajo de esa cantidad.

Entre otras presiones, alrededor de un quinto de los suministros de petróleo global pasa a través del Estrecho de Ormuz, un enclave estratégico entre Omán e Irán.

En tanto, la Bolsa de Tokio cayó este lunes un 1,91% en su principal indicador, el Nikkei, que llegó su nivel más bajo en un mes. Los mercados del sudeste asiático también sufrieron pérdidas cercanas al 1 por ciento.

Por su parte, las bolsas europeas iniciaron con el mismo tenor: luego de tres horas de negociaciones, el DAX aleman pierde 1,5%, el CAC40 francés cede 0,95% y el FTSE 100 británico cae 0,9 por ciento.

Con respecto a Wall Street, los futuros de los tres indicadores (Dow Jones, S&P y Nasdaq) arrojan caídas en torno a 0,55 por ciento.

Para muchos inversionistas, el resguardo está en el oro, metal que alcanzó su mayor valor en siete años. En las primeras horas llegó a trepar un 1,8% hasta 1.579 dólares por onza, su nivel más alto desde abril de 2013.

Goldman Sachs mantuvo el lunes su proyección a tres, seis y 12 meses para el oro en 1.600 dólares la onza, afirmando que el oro es una mejor cobertura que el petróleo durante momentos de incertidumbre geopolítica.

El cruce de amenazas entre Washington y Teherán, que se dispone a tomar represalias tras el operativo aéreo estadounidense, hace temer un conflicto en Oriente Medio, lo que amenazaría el suministro de crudo tanto desde Irán como desde Irak y otros países de la zona.
Fuente: Infobae

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El barril de petróleo superó los USD 70 y caen las bolsas ante las amenazas entre Irán y EEUU
El barril de petróleo superó los USD 70 y caen las bolsas ante las amenazas entre Irán y EEUU
https://www.infobae.com/new-resizer/6Buvc1Jxvx1qAcdG19oWIeNh1gY=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/MXHB5GONLVGEVMHLKCPLJ3WBVQ.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/01/el-barril-de-petroleo-supero-los-usd-70.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/01/el-barril-de-petroleo-supero-los-usd-70.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy