Renuncia el viceministro de Políticas Comunicacionales y acusa a Jerjes Justiniano de coacción

Danilo Romano estuvo una semana en el cargo de viceministro de Políticas Comunicacionales. El 28 de noviembre presentó su carta de renu...


Danilo Romano estuvo una semana en el cargo de viceministro de Políticas Comunicacionales. El 28 de noviembre presentó su carta de renuncia ante la ministra de Comunicación Roxana Lizárraga y denunció que fue coaccionado por el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano.

En la misiva, que fue compartida la noche de este lunes en redes sociales, Romano indica que su renuncia responde a una solicitud que habría hecho el Ministerio de la Presidencia argumentando que familiares suyos tenían "problemas de irregularidades". Sin dar más detalles, el viceministro aclara que fue criado solo por su madre, que desconoce a qué hace referencia el ministro de la Presidencia y que, en todo caso, no se lo debe juzgar por acciones ajenas.

Romano se refiere también a despidos de funcionarios públicos. Señala que desde el Ministerio de la Presidencia se dijo que no habrían despidos masivos de trabajadores de base. "Por favor cumplan su palabra", exige y añade "si solo esperan que se diga lo que se quiere escuchar, entonces se caerá en los mismos errores que tanto se criticaron al anterior gobierno".

Romano, al compartir la carta enviada a Lizárraga en las redes, añadió haberse negado a viabilizar "Consultorías Internacionales Comunicacionales".

Mira el tuit:

Veo necesario aclarar que como Viceministro de Políticas Comunicacionales me negué a viabilizar "Consultorias Internacionacionales Comunicacionales", así como el inhumano despido masivo de mi personal. Coaccionado con bajezas el Min. de Presidencia @jerjesja solicitó mi renuncia. pic.twitter.com/qRFyskGTeO
EL DEBER intentó comunicarse con el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, y con la ministra de Comunicación, Róxana Lizárraga, para conocer su versión. Sin embargo, hasta la publicación de la nota, no se logró establecer el contacto.

Danilo Romano es politólogo y tiene estudios en Gobierno Electrónico para la Competitividad y el Desarrollo. Se autodefine miembro de la "Generación Pitita", en referencia a las plataformas ciudadanas que se manifestaron en contra del expresidente Evo Morales semanas antes de su renuncia.

El 21 de noviembre asumió el cargo de viceministro de Políticas Comunicacionales, al cual presentó su renuncia el 28 del mismo mes.
//Fuente: El Deber//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Renuncia el viceministro de Políticas Comunicacionales y acusa a Jerjes Justiniano de coacción
Renuncia el viceministro de Políticas Comunicacionales y acusa a Jerjes Justiniano de coacción
https://static.eldeber.com.bo//Files/Sizes/2019/12/3/2067922219_760x520.JPG
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/12/renuncia-el-viceministro-de-politicas.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/12/renuncia-el-viceministro-de-politicas.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy