Fiscalía notifica a Kaliman para que declare por incumplimiento de deberes

Buscan al extitular de las FFAA I Foto: APG Noticias.

La Fiscalía pegó en las últimas horas una notificación en la puerta de uno de los domicilios del excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, para que se presente a declarar dentro del proceso por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica que le inició el abogado Omar Durán.

Al no poder ser encontrado personalmente, el investigador asignado al caso, teniente Mauricio Jara, dejó el requerimiento en ese espacio, mismo que convoca al uniformado a presentarse ante el Ministerio Público, mañana a las 10.30.

Kaliman deberá acudir en calidad de sindicado, debido a que la acusación señala que demoró la decisión de sacar a los militares a las calles para que brinden seguridad a la población ante las jornadas de violencia y vandalismo, tras la renuncia de Evo Morales.

En su momento, el excomandante rechazó la supuesta “inacción” frente al conflicto. Brindó una entrevista a radio Fides, sin revelar su paradero y negó también que lo ocurrido en Bolivia fuera un “golpe de Estado”.

Los excomandantes del Ejército, Jorge Pastor Mendieta Ferrufino; de la Fuerza Aérea Boliviana, Gonzalo Terceros Lara; y de la Armada Boliviana, Palmiro Gonzalo Jarjuy Rada, deslindaron responsabilidades por la tardía reacción de los efectivos militares durante la crisis social de octubre y noviembre.

Ellos acusaron, ante el Ministerio Público, al excomandante por haber esperado hasta el último momento para movilizar a los militares durante la convulsión social que sacudía al país por el fraude a favor del MAS en los comicios.
//El Deber//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Fiscalía notifica a Kaliman para que declare por incumplimiento de deberes
Fiscalía notifica a Kaliman para que declare por incumplimiento de deberes
https://static.eldeber.com.bo//Files/Sizes/2019/12/17/1008668014_760x520.JPG
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/12/fiscalia-notifica-kaliman-para-que.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/12/fiscalia-notifica-kaliman-para-que.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy