Policía investiga a diputada electa del MAS como autora intelectual de muertes en Montero

La Policía investiga a la diputada electa del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la C-52, Deysi Judith Choque y a su hermano Bismar...



La Policía investiga a la diputada electa del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la C-52, Deysi Judith Choque y a su hermano Bismark como autores materiales e intelectuales de la muerte por arma de fuego de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, durante los enfrentamientos en un punto de bloqueo en Montero el pasado miércoles. 



El representante del Ministerio Público, explicó que los detenidos por estos hechos eran Iván Cala Ventura, Joan Elías Nina Peñaloza, David Peñaloza López, Alberto Fuentes Urquiza, Wilson Rodríguez Peralta y Oscar Ciko Yapu.

Los tres primeros fueron detenidos la tarde del jueves por personas que mantenían cerrado el paso vehicular en la ruta entre Montero y Okinawa, luego de que hiciera una revisión de la mochila que llevaban en la que se encontraron petardos y explosivos caseros entre otros elementos, por lo que fueron entregados a la Policía.

​Entre tanto, que Alberto Fuentes, fue detenido en Montero ante información de que sería el proveedor de las armas para el enfrentamiento, además que en su teléfono celular, se hallaron datos que revelan su participación.

Asimismo, Wilson Rodríguez y Oscar Ciko, se presentaron de manera voluntaria en la Policía de Yapacaní, luego de que sus rostros fueran difundidos en las redes sociales y medios de comunicación, pues el primero de ellos fue filmado portando y disparando un arma de fuego en el enfrentamiento en el puente La Amistad, el mismo miércoles, contra los cívicos de Portachuelo.

En horas de la tarde en el detalle que presentó la Policía, además de los seis detenidos, presentó un esquema de los hechos en los que se involucra a Bismark y Deisy Choque Arnez, a los que los ubica como parte de los autores intelectuales y materiales de los enfrentamientos que provocaron las dos muertes.

Se detalla que se hizo una requisa al domicilio de estas personas, en el barrio Nuevo Amanecer de Montero, donde se encontraron indicios que corroboran su participación, aunque ambos, no han podido ser encontrados por los uniformados y se los tiene bajo el rótulo de prófugos.

Cabe recordar que Deisy Choque es la candidata a diputada por la circunscripción 52, que salió electa en estas últimas elecciones y que debería reemplazar en su curul a Juan Cala Ortega, padre de Iván Cala Ventura, quien además es funcionario de la Alcaldía de Montero, en la dirección de Comunicación, como fotógrafo.

En la conferencia de prensa se detalló que ya se han realizado pericias especializadas que confirman los indicios que la Policía manejaba sobre estas personas y otras que con parte de la investigación que pretende esclarecer la muerte de Salvatierra y de Terrazas, que ayer fueron enterrados.

La versión de Choque

La tarde del viernes, en contacto con un periodista de EL DEBER, Choque desmintió su vinculación con los hechos sucedidos en Montero. Dijo que el día que sucedieron los hechos ella se encontraba apoyando la vigilia de un barrio que es amedrentado por personas que apoyan el paro. 

"El día de los muertos, ellos una vez más apoyados por las Uniones (Juveniles Cruceñistas) de Santa Cruz, Portachuelo, Montero y Warnes, ingresaron a ese barrio, quemaron casas, hirieron a los compañeros que tuvieron que armarse de valor y salir; y otra turba cercaba mi barrio donde nadie entraba ni salía y no podíamos apoyar porque también estuvimos amenazados", escribió.

Choque dijo que el uniforme camuflado encontrado en su casa, además de otros implementos, pertenecen a su hijo que prestó hace poco el servicio Premilitar, por lo que no tienen nada que ver con las acusaciones en su contra.

Romero acusó a Mesa y a Camacho

Unas horas después de producirse ambas muertes, el ministro de Gobierno acusó directamente al candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y al presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho de ser los responsables de este hecho. 

"Estos muertos del pueblo los responsabilizamos a la dirigencia cívica y al señor Carlos Mesa, porque hemos venido diciendo que estaban queriendo muertos, muy bien, hoy lograron sus muertos y esto también lo vamos a denunciar ante los organismos internacionales”, dijo en entrevista con PAT.

La autoridad agregó aquel día que “no van a decir que esos muertos son producto del MAS, no nos van a venir a decir eso, no lo vamos a permitir, no lo vamos a aceptar”.

//El Deber//




Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Policía investiga a diputada electa del MAS como autora intelectual de muertes en Montero
Policía investiga a diputada electa del MAS como autora intelectual de muertes en Montero
https://1.bp.blogspot.com/-cYGBx7NUkEU/Xb4wi3GBnZI/AAAAAAAAKXY/sJ9UtHpvcjwc8ayJI9nCnLLs9sI3wBJ9gCLcBGAsYHQ/s640/593169406_760x520.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-cYGBx7NUkEU/Xb4wi3GBnZI/AAAAAAAAKXY/sJ9UtHpvcjwc8ayJI9nCnLLs9sI3wBJ9gCLcBGAsYHQ/s72-c/593169406_760x520.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/11/policia-investiga-diputada-electa-del.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/11/policia-investiga-diputada-electa-del.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy