Añez: El nuevo TSE “no será resultado de maquinaciones oscuras como lo hizo” Evo Morales

La presidenta Jeanine Añez aseguró el domingo que el nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) “no será resultado de maquinaciones oscuras...



La presidenta Jeanine Añez aseguró el domingo que el nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) “no será resultado de maquinaciones oscuras como lo hizo” el expresidente Evo Morales, en sus 14 años ininterrumpidos, después de la promulgación de la Ley N° 1266 de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de Elecciones Generales.

“La Ley (1266) establece plazos que corren a partir de hoy que para elegir el nuevo Tribunal Electoral, este Tribunal Electoral no será resultado de maquinaciones oscuras como lo hizo el gobierno del (ex) presidente Evo Morales”, dijo la mandataria en Palacio de Gobierno, en compañía de la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, del MAS.

Añez dijo que “este Tribunal Electoral debe ser integrado por los mejores hombres y mujeres del país, no importa dónde están o qué están haciendo sino que estén dispuestos a trabajar por los valores y las instituciones democráticas”.

Sobre la elección de vocales del TSE, la norma señala que la Asamblea Legislativa realizará un nuevo proceso de elección, en un máximo de hasta 20 días calendario, desde la aprobación de reglamento.

“Este TSE debe ser integrado por los mejores hombres y mujeres del país, no importa dónde están o qué están haciendo sino que estén dispuestos a trabajar por los valores y las instituciones democráticas”, dijo la mandataria en Palacio de Gobierno donde también asistieron representantes de la Iglesia Católica, de la ONU, de la Unión Europea y de la OEA.

La ley promulgada tiene 12 artículos y establece, entre los aspectos más importantes, que Evo Morales y Álvaro García Linera no podrán ser candidatos en los nuevos comicios, que los nuevos integrantes del Tribunal Supremo Electoral tendrán una gestión de seis años y los partidos políticos podrán presentar nuevas alianzas y candidatos.

Añez afirmó ante la comunidad internacional que la Ley 1266 no fue negociada para el interés de los actuales gobernantes. “Esta ley no ha sido negociada por un grupo de políticos que protegen sus intereses, es el resultado de la valiente decisión de los bolivianos que hemos salido a las plazas con pititas y coraje para decir basta a la impunidad y a la violencia”.

La jefa de Estado afirmó que “este Gobierno no va negociar su lucha, tenemos el mandato para organizar las elecciones limpias, justas y transparentes; les garantizamos que lo vamos a lograr. Todos los bolivianos acompañaremos este proceso. La comunidad internacional será garante de los pasos que vamos a tomar de inmediato para que Bolivia elija sin fraude, sin engaño, sin chantaje un nuevo gobierno”.

Difícil construcción de la ley

La primera mandataria agradeció a todos los parlamentarios por hacer posible esta norma. "No ha sido fácil construir el consenso para aprobar por unanimidad esta ley. Felicito y agradezco a todos los parlamentarios que han hecho posible la construcción de acuerdos", indicó.

Áñez hizo referencia a una de las frases surgidas durante el paro cívico de 21 días que exigió respeto al voto: “Queridos compatriotas, nadie se rinde, nadie se cansa. Estoy orgullosa de ustedes”, dirigiéndose a los jóvenes que salieron en gran parte del país a exigir respeto al voto.

Afirmó que el país va hacia “la construcción de acuerdos que van dirigidos hacia un nuevo pacto social; nuestra democracia tiene que construir instituciones sólidas e independientes para que nunca más quede vulnerable frente a quienes han usado la democracia; se aprovecharon de ella y solamente se ocuparon de debilitarla”.
//Bujula Digital//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Añez: El nuevo TSE “no será resultado de maquinaciones oscuras como lo hizo” Evo Morales
Añez: El nuevo TSE “no será resultado de maquinaciones oscuras como lo hizo” Evo Morales
https://brujuladigital.net/images/news/es/b_4798_anez-el-nuevo-tse-no-sera-resultado-de-maquinaciones-oscuras-como-lo-hizo-evo-morales-1.JPG
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/11/anez-el-nuevo-tse-no-sera-resultado-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/11/anez-el-nuevo-tse-no-sera-resultado-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy