-

El tenis da a Bolivia su primera medalla en Lima 2019, una de plata


“No queremos volver a casa con las manos vacías, vinimos a Lima con la ilusión de hacer historia”, fue la promesa que hizo Federico Zeballos cuando empezó el torneo de tenis hace cinco días. Ayer confirmó que junto a su hermana Noelia se llevarían la medalla de plata en dobles mixtos en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Lo dije de un principio, que Bolivia tiene muy buenos equipos en dobles, que tenía muchas chances de sacar medalla”, aseguró Federico, tras la derrota en la final ante Chile.

“Fue una semana increíble, obviamente nos hubiera gustado la de oro, pero la de plata es una sensación única. En la de varones se nos fue por un punto la de bronce, se nos fue por nada, jugamos muy bien, el cuarto lugar es muy merecido”, finalizó el hermano mayor de los Zeballos.

Los hermanos Zeballos y Boris Arias ya habían hecho historia cuando ingresaron a las semifinales en Lima 2019. Nunca antes un tenista nacional había llegado tan lejos en unos Juegos Panamericanos.

En dobles varones, Federico y Boris no lograron entrar a la final y perdieron en el duelo por la medalla de bronce ante Perú.

En dobles mixtos los hermanos Zeballos ya habían asegurado la primera medalla para Bolivia en Lima 2019, era plata segura, pero ellos querían bañarse en oro, al final no lo lograron.

“Estamos contentos por haber logrado la medalla de plata para Bolivia, con un saborcito de haber estado tan cerca de la medalla de oro”, dijo Noelia.

Los Zeballos se enfrentaron en la final a la dupla chilena conformada por Alexa Guarachi y Nicolás Jarry.

En el partido, Bolivia empezó mal, tal como sucedió en la semifinal ante Perú. Los chilenos rápidamente se pusieron arriba por 5-0 y aunque los bolivianos lograron sacarles un punto y ponerse 5-1, el primer set fue para Chile por 6-1.

Pero, a diferencia del partido de la semifinal, en el que Bolivia fue superior en el segundo set, los Zeballos no lograron encontrar ese juego de conjunto que los llevó a forzar la definición del pase a la final al match tie break

En la final, Chile se puso nuevamente arriba en el marcador con facilidad y empezó a sacarle ventaja.

Los hermanos Zeballos intentaron reaccionar y lograron ponerse 3-2, pero gracias a tres aces de Nicolás Jarry, Chile volvió a ampliar la ventaja, a 4-2.

La presión subió para Bolivia luego de que el partido se puso 5-2, pero los hermanos lograron resistir un punto más con un 5-3.

Pero en el punto definitivo, Chile sólo tuvo que mantener su saque y finalizar el set con un 6-3. Al final los chilenos ganaron por 2-0.

Para Chile, esta medalla significa la cuarta presea dorada; mientras que para Bolivia la plata de los Zeballos inaugura al país en el medallero de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Esta medalla es la primera para el tenis en unos Juegos Panamericanos, pero además es la primera medalla para Bolivia en estos Juegos. Es una sensación única y especial”, sostuvo Federico, quien ya conoce de subirse a lo más alto de un podio en unos juegos multidisciplinarios, ya que junto a Hugo Dellien conquistó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013. Mientras que Noelia se quedó con el cuarto lugar en singles en Trujillo y los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Del trío de tenistas que llegaron a Lima 2019, Boris Arias no logró obtener una presea, se quedó a un punto de colgarse el bronce junto a Federico en dobles varones.

La dupla boliviana se enfrentó a los peruanos Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos, quienes se quedaron con el bronce tras ganar el cotejo por 2-1 con los parciales de 6-3, 3-6 y 10-12 en el match tie break, en el que Bolivia tuvo un match point y no lo hizo.

OPINIONES

El comienzo de todos los deportes en Bolivia es muy duro. Hay poco apoyo y todo se logra con el esfuerzo familiar, y estos logros hacen que valga la pena todo.

Federico Zeballos - Medalla de plata

Contenta, pero con un saborcito amargo, sobre todo yo, no sé mi hermano, por haber quedado con la medalla de oro ahí cerquita. Ellos jugaron muy bien.

Noelia Zeballos - Medalla de plata

APUNTE

Sarabia se codeó con las mejores

Aunque la pedalista Micaela Sarabia (19 años) quedó entre las últimas de la prueba Omnium de ciclismo de pista, para ella estos Juegos Panamericanos significaron su primera experiencia en este tipo de competencias, en la que se puede ver a las campeonas mundiales y olímpicas.

Sarabia aún tendrá las pruebas de ruta el 7 y 10 de agosto, especialidad que es su fuerte.

Hoy se realizarán los 20 km marcha. Bolivia competirá con Ángela Castro.

//Los Tiempos//

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El tenis da a Bolivia su primera medalla en Lima 2019, una de plata
El tenis da a Bolivia su primera medalla en Lima 2019, una de plata
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiU0Rm1Cx6YUXkx6spvQ70ZS6iF__ofMLDN5jBq2oxxbIY37_emIkhZ006L6PgfGeAa3RrFk2j_YlPplaoicZF9nVWrYkM59XoF-dL87hjezFWNmUsvvkFTaxEg-VCUXQ-3IaSs4x_J2VE/s320/32_33_dep_1_bethi_rojas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiU0Rm1Cx6YUXkx6spvQ70ZS6iF__ofMLDN5jBq2oxxbIY37_emIkhZ006L6PgfGeAa3RrFk2j_YlPplaoicZF9nVWrYkM59XoF-dL87hjezFWNmUsvvkFTaxEg-VCUXQ-3IaSs4x_J2VE/s72-c/32_33_dep_1_bethi_rojas.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2019/08/el-tenis-da-bolivia-su-primera-medalla.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2019/08/el-tenis-da-bolivia-su-primera-medalla.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy