Muere Hamza Bin Laden, el hijo de Osama Bin Laden y líder clave de Al Qaeda

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos recibieron informes que indican que falleció Hamza Bin Laden , hijo de Osama Bin Laden ...


Los servicios de inteligencia de Estados Unidos recibieron informes que indican que falleció Hamza Bin Laden, hijo de Osama Bin Laden y considerado uno de los actuales líderes del grupo terrorista Al Qaeda, informó este miércoles la cadena de televisión NBC.

De acuerdo con la cadena, tres fuentes del Gobierno estadounidense, que pidieron no ser identificadas, confirmaron la muerte de Hamza Bin Laden, aunque por el momento cómo y dónde perdió la vida sigue sin saberse.

Se desconoce también si EE.UU., que había ofrecido una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que condujera a su localización, ha desempeñado algún papel en la muerte del hijo de Osama Bin Laden.

A pesar de que se desconocía el paradero de Hamza Bin Laden, las autoridades estadounidenses sospechaban que podía encontrarse en algún lugar de la frontera entre Afganistán y Pakistán, posiblemente esperando una oportunidad para cruzar a Irán.

En un principio, era Saad Bin Laden quien estaba llamado a relevar a su padre al frente de la organización terrorista, pero su muerte en Pakistán durante un ataque con drones obligó a éste a nombrar como su nuevo heredero a Hamza, diez años más joven que el primogénito del terrorista saudí fallecido en el 2009.

El secretario adjunto para Seguridad Diplomática de EE.UU., Michael Evanoff, explicó el pasado mes de febrero, durante una rueda de prensa, que Osama Bin Laden, fallecido en mayo de 2011, pasó años preparando a Hamza para asumir el liderazgo de la organización criminal, que ostenta en la actualidad el egipcio Ayman al Zawahiri.

El funcionario sustentó esta afirmación en una serie de cartas que fueron halladas en el complejo paquistaní de Abbottabad, donde el padre perdió la vida en una operación de las fuerzas especiales de EE.UU.

A pesar de que en los últimos años Al Qaeda ha estado a la sombra del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Washington considera que el grupo extremista mantiene la capacidad y la intención de continuar su lucha contra EE.UU. y sus aliados, por lo que consideraba prioritaria la captura de Hamza Bin Laden.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Muere Hamza Bin Laden, el hijo de Osama Bin Laden y líder clave de Al Qaeda
Muere Hamza Bin Laden, el hijo de Osama Bin Laden y líder clave de Al Qaeda
https://1.bp.blogspot.com/-6ubCReyTviQ/XUJJO7RvtII/AAAAAAAAmbg/SKnHaSFtHC82t1nrON5mdDWMYGaFRiQsACLcBGAs/s640/5d41e5fb83773.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-6ubCReyTviQ/XUJJO7RvtII/AAAAAAAAmbg/SKnHaSFtHC82t1nrON5mdDWMYGaFRiQsACLcBGAs/s72-c/5d41e5fb83773.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/07/muere-hamza-bin-laden-el-hijo-de-osama.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/07/muere-hamza-bin-laden-el-hijo-de-osama.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy