Montenegro no será extraditado hasta cumplir su condena de 6 años de prisión en Bolivia

La Jueza Cuarto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Marianela Salazar sentenció a 6 años de prisión a Pedro Montenegro Paz por de...


La Jueza Cuarto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Marianela Salazar sentenció a 6 años de prisión a Pedro Montenegro Paz por delitos de falsedad material e ideológica, la sentencia debe cumplirse el penal de Palmasola.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aseguró que Montenegro no podrá ser extraditado a Brasil, donde es procesado por narcotráfico, hasta que este cumpla su condena en Bolivia.

“A partir de tener conocimiento de una sentencia condenatoria ejecutoriada sobre el señor Montenegro el Ministerio Público se va a pronunciar sobre la procedencia de la extradición con efecto diferible, es decir que luego de que cumpla la condena que fue impuesta al señor Montenegro se debe dar curso a la extradición”, señaló Lanchipa.

Montenegro era buscado por la justicia brasileña desde 2015 por tráfico internacional de drogas. Este año la Policía Boliviana, tras la publicación de fotografías, descubrió los antecedentes de este ciudadano y sus presuntos nexos con magistrados, jueces, policías, empresarios y otras personas, y desplegó varios operativos para dar con su paradero. 

Pedro Montenegro se entregó a la justicia en mayo de este año y fue detenido preventivamente en el penal de Palmasola.

El Ministerio Público abrió varios procesos en su contra por los delitos de narcotráfico, legitimación de ganancias ilícitas y falsedad.

En el proceso por falsedad, el sindicado reconoció haber adulterado documentos con el nombre de Pedro Hoffman Sainz, identidad con la que obtuvo su cédula y pasaporte que le permitieron realizar varios viajes al exterior.

Además, las investigaciones policiales establecieron que Montenegro usó la identidad falsa para tramitar pasaportes para desplazarse en Europa.

Ante las evidencias, el sindicado solicitó someterse a proceso abreviado con una condena de cuatro años de prisión, pero una de las partes denunciantes se negó a ese pedido. Luego, Montenegro envió un segundo memorial aceptando una sentencia de seis años de prisión, hecho que fue aceptado por las partes del caso. 

La Fiscalía dio curso a la solicitud del imputado, porque considera que es la sanción máxima que puede dictarse por este delito.

La decisión judicial no fue apelada por ninguna de las partes, por lo que la jueza Salazar ordenó la ejecución de la sentencia, informó Ariel Góngora, abogado de Montenegro.

"Hay una sentencia ejecutoriada y ordenada por la jueza, el cual debe guardar detención en Santa Cruz en la cárcel de Palmasola (...) No puede ser extraditado", aseguró el jurista.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Montenegro no será extraditado hasta cumplir su condena de 6 años de prisión en Bolivia
Montenegro no será extraditado hasta cumplir su condena de 6 años de prisión en Bolivia
https://1.bp.blogspot.com/-KeK-M3rCvSo/XTjHMYu_G6I/AAAAAAAAmOY/8KdF0gVeO1oYC0iz26giRSpX8qHs_zKKwCLcBGAs/s640/3_p2_el_deber.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-KeK-M3rCvSo/XTjHMYu_G6I/AAAAAAAAmOY/8KdF0gVeO1oYC0iz26giRSpX8qHs_zKKwCLcBGAs/s72-c/3_p2_el_deber.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/07/montenegro-no-sera-extraditado-hasta.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/07/montenegro-no-sera-extraditado-hasta.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy