Policía desbloques la ruta a Los Yungas e identifica a cocaleros para su aprehensión

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Jorge Pizarro, informó hoy que la carretera a Los Yungas de La Paz quedó totalment...


El comandante departamental de la Policía de La Paz, Jorge Pizarro, informó hoy que la carretera a Los Yungas de La Paz quedó totalmente liberada de puntos de bloqueo de los productores de coca, luego de un intenso operativo que duró toda la noche del viernes y madrugada hoy.

"Hemos consolidado el desbloqueo, ya están circulando de forma normal (los vehículos), hemos trabajado estos cuatro días; anoche hemos estado toda la noche para consolidar el desbloqueo",informó el jefe policial a radio FM Bolivia.

Sobre los bloqueadores de Adepcoca, que mantenían puntos de bloqueo desde el miércoles,Pizarro dijo que varios fueron identificados y que la policía está tras sus pasos para ser aprehendidos, ya que con sus actos habrían cometido delitos.

"Ya tenemos identificado a varios de ellos, estamos tras la búsqueda y la detención, tenemos que aprehenderlas a estas personas porque lo que han hecho ya raya con lo delincuencial", apuntó.

Dijo que cuentan con fotografías y nombres que entregarán a las autoridades competentes.

Indicó que las personas que realizaron los bloqueos "utilizaron cachorros de dinamita y prepararon explosivos de forma maliciosa con clavos y vidrios" que utilizaron contra la policía y la población. Dijo que la policía en su recorrido por los cerros encontró además latas de alcohol.

"Han dañado muchos vehículos particulares, muchos vehículos policiales, hay una persona de la tercera edad herida de gravedad por la onda expansiva de unos de los explosivos", refirió.

Pizarro dijo que continuarán patrullando el sector de Los Yungas, tanto en las carreteras como en los cerros, para garantizar el libre tránsito en la región.

El Comandante denunció que los cocaleros obligaban a los comunarios del lugar a darles agua y comida y los tenían atemorizados para que cooperen.

Sobre el uso de perros policías, como denunciaron dirigentes de los cocaleros, la autoridad policial rechazó esa versión y dijo que los perros no actúan en este tipo de sectores.

//ANF, Los Tiempos //

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Policía desbloques la ruta a Los Yungas e identifica a cocaleros para su aprehensión
Policía desbloques la ruta a Los Yungas e identifica a cocaleros para su aprehensión
https://1.bp.blogspot.com/-puntgM6GnVE/XRfB97JzldI/AAAAAAAAlfg/hLaledrjlzU3nUt7Q9CaBKMyhYI4vUHUwCLcBGAs/s640/c-6-398744-4A43.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-puntgM6GnVE/XRfB97JzldI/AAAAAAAAlfg/hLaledrjlzU3nUt7Q9CaBKMyhYI4vUHUwCLcBGAs/s72-c/c-6-398744-4A43.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/06/policia-desbloques-la-ruta-los-yungas-e.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/06/policia-desbloques-la-ruta-los-yungas-e.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy