Las tensiones comerciales hacen perder $us diez al petróleo en tres sesiones

Los precios del petróleo alcanzaron el lunes su nivel más bajo en tres meses y medio tras haber perdido casi diez dólares en solo tres se...

Los precios del petróleo alcanzaron el lunes su nivel más bajo en tres meses y medio tras haber perdido casi diez dólares en solo tres sesiones, consecuencia de la huida de los inversores, preocupados por las tensiones comerciales.

Durante los intercambios en Asia, el Brent cayó hasta 60,55 dólares el barril y el WTI a 52,11 dólares, sus niveles más bajos en tres meses y medio y una caída de cerca del 12% en las tres últimas sesiones.

"Las preocupaciones sobre la macroeconomía alcanzaron al petróleo", apuntan los analistas de Goldman Sachs en una nota.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China es la principal preocupación del mercado.

"Nuestros economistas consideran que los aranceles que se aplican los dos países podrían hacer bajar el PIB mundial de 0,3% en los próximos tres años, y quizás más si China responde", indican los analistas de Goldman Sachs.

China acusó el domingo a Estados Unidos de ser el responsable del fracaso de las negociaciones comerciales, lo que no deja entrever una solución a corto plazo.

La perspectiva de un factor negativo que afecte al PIB mundial suele provocar la caída de la cotización del petróleo.

La preocupación por la demanda se incrementó además con el aumento reciente de las reservas de petróleo en Estados Unidos, primer productor y consumidor mundial.

"Esto afecta en particular al WTI estadounidense, difícil de exportar" y muy dependiente del mercado nacional, indica Bjarne Schieldrop, un analista de SEB.

Según las estimaciones de varias agencias financieras, la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) disminuyó de nuevo en mayo, lo que significa que la OPEP "suministró menos crudo que el que le piden sus compradores".

Dos países de la OPEP, Venezuela e Irán, sufren además de las consecuencias de las sanciones de Washington a sus exportaciones de petróleo.

Mientras tanto, los demás miembros del cartel siguen con sus esfuerzos para limitar su producción en el marco de la llamada OPEP+, que incluye también a Rusia, entre otros países.

Esta situación implica que la producción fuera de Estados Unidos no responde a la demanda mundial, "una situación perfecta para que las reservas mundiales disminuyan considerablemente" en los próximo meses, indica Tamas Varga, un analista de PVM.

Sin embargo existe un riesgo de que "todo se hunda en la próxima reunión de la OPEP y que el acuerdo de limitación de producción no se renueve", dijo en analista, lo que haría aumentar la oferta de crudo en el mercado.

La OPEP+ tiene que reunirse en breve, probablemente en junio o en julio, para decidir si prolonga o no el acuerdo.

En la última reunión, celebrada en diciembre, Irán se opuso a la limitación de producción que promueve Arabia Saudita.

Desde entonces la tensión entre los dos rivales regionales se acrecentó por los ataques contra petroleros y un oleoducto saudita, de los que Arabia Saudita acusa a Irán.

Hacia las 10h25 GMT, los precios subían un poco sin borrar las importantes pérdidas de las últimas sesiones.

El barril de mar del Norte para entrega en agosto, en su primer día de cotización como contrato de referencia, valía 62,48 dólares en Londres, 51 centavos más que el lunes al cierre.

En Nueva York, el barril estadounidense de WTI para el contrato de julio ganaba 60 centavos, hasta 54,10 dólares.
(Fuente: AFP - Página Siete)

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Las tensiones comerciales hacen perder $us diez al petróleo en tres sesiones
Las tensiones comerciales hacen perder $us diez al petróleo en tres sesiones
https://4.bp.blogspot.com/-jmhYLbTbIbg/XPUtlShrQ4I/AAAAAAAAkiw/tCvoAHV-9ogFS6Cqg2rFHTfq3tOd2upMACK4BGAYYCw/s320/f800x450-265674_317120_14.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-jmhYLbTbIbg/XPUtlShrQ4I/AAAAAAAAkiw/tCvoAHV-9ogFS6Cqg2rFHTfq3tOd2upMACK4BGAYYCw/s72-c/f800x450-265674_317120_14.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/06/las-tensiones-comerciales-hacen-perder.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/06/las-tensiones-comerciales-hacen-perder.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy