Barral denuncia que exembajador acusado de agresión trabaja en Diputados

El diputado de oposición, Amilcar Barral, denunció este viernes que el exembajador de Bolivia ante la Organización de Estados America...


El diputado de oposición, Amilcar Barral, denunció este viernes que el exembajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Reynaldo Cuadros, implicado en la agresión física a su secretaria en 2013, fue contratado por la Cámara de Diputados.

"Hoy nos enteramos que el exembajador del país ante la OEA, Reynaldo Cuadros, ha sido contratado en la Cámara de Diputados y ya es funcionario, este exembajador recordado por golpear a su secretaria; qué dirá ahora el diputado, Víctor Borda (presidente de la Cámara de Diputados)", cuestionó Barral.

Para el diputado, este caso muestra la impunidad de que gozan las autoridades y exautoridades de Gobierno que son sindicadas por casos de violación hasta violencia contra la mujer.

El artículo 13 de la Ley 348 instituye que "para el acceso a un cargo público de cualquier Órgano del Estado o nivel de administración, sea mediante elección, designación, nombramiento o contratación, además de las previstas por Ley, se considerará como un requisito inexcusable el no contar con antecedentes de violencia ejercida contra una mujer o cualquier miembro de su familia, que tenga sentencia ejecutoriada en calidad de cosa juzgada".

En junio de 2013, se difundió un video en el que se ve a Cuadros agrediendo a golpes a su secretaria en su despacho. Esta situación provocó su destitución del cargo que ocupaba en la gobernación de Cochabamba. 

La damnificada, Jacqueline R., quien logró filmar a escondidas el suceso y presentó la denuncia ante las autoridades, relató que el acusado "con insultos, agresiones físicas y psicológicas" la denigraba por su "condición de mujer". 

En el video se observa cómo el agresor golpea durante 22 segundos a su víctima y la derriba a piso. "Me tapaba la boca intentando asfixiarme", dijo Jacqueline R. Un informe forense dio a la víctima cinco días de impedimento por "escoriaciones en el cuello y policontusiones" en diversas partes del cuerpo.

La mujer soportó al menos tres golpizas a la semana durante ocho meses, pero finalmente filmó las agresiones y denunció a su agresor.


//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Barral denuncia que exembajador acusado de agresión trabaja en Diputados
Barral denuncia que exembajador acusado de agresión trabaja en Diputados
https://1.bp.blogspot.com/-TFRWIOWlLvY/XRZ6NUK_JjI/AAAAAAAAle8/uIPbz0BRXBYzIxj-C1F64kdGqZ_RQiEXgCLcBGAs/s640/ea0a12cd-da02-4193-a363-48e2ab6a2663.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-TFRWIOWlLvY/XRZ6NUK_JjI/AAAAAAAAle8/uIPbz0BRXBYzIxj-C1F64kdGqZ_RQiEXgCLcBGAs/s72-c/ea0a12cd-da02-4193-a363-48e2ab6a2663.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/06/barral-denuncia-que-exembajador-acusado.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/06/barral-denuncia-que-exembajador-acusado.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy