El parlamento irlandés, el segundo que declara la "emergencia climática"

El parlamento irlandés se convirtió en el segundo que declara la "emergencia climática", una semana después que el Reino Unido,...

El parlamento irlandés se convirtió en el segundo que declara la "emergencia climática", una semana después que el Reino Unido, una medida cuyo alcance no está aún claro pero que fue recibida con entusiasmo por la joven militante sueca Greta Thunberg.

El gobierno de Dublín anunció el viernes que en las próximas semanas publicará un plan de acción en sectores como "la calefacción, el transporte, la industria y la agricultura, para intensificar la respuesta al cambio climático y reducir las emisiones" de gases de efecto invernadero.

El parlamento había aprobado la noche anterior por consenso un texto que declara la "emergencia climática" y pide "mejorar la respuesta al problema de la pérdida de biodiversidad".

"Tenemos ya el respaldo de todos los partidos para declarar una emergencia en materia climática y de biodiversidad", se congratuló en Twitter Hildegarde Naughton, diputada del gubernamental Fine Gael y presidenta del comité sobre acción climática en el parlamento.

Pero "ahora, necesitamos acción", subrayó.

"Declarar una emergencia no quiere decir absolutamente nada a menos que se tomen medidas", dijo por su parte el líder del Partido Verde, Eamon Ryan, a la televisión pública RTE.

Más allá de las fronteras irlandesas, esta declaración fue recibida con entusiasmo por Thunberg, la adolescente sueca convertida en icono de la lucha contra el cambio climático.

"¡Supernoticia en Irlanda! ¿Quién es el siguiente?", tuiteó.

El parlamento británico fue el primero, el 1 de mayo, en dar este paso, en una votación por iniciativa del opositor Partido Laborista y tras 11 días consecutivos de intensa movilización en Londres del grupo ecologista Extinction Rebellion (XR), que defiende la desobediencia civil pacífica contra la inacción climática.

A principios de mayo, un informe de la Comisión británica sobre Cambio Climático (CCC) recomendó al país reducir a cero sus emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

El objetivo actual de Reino Unido, y de Irlanda, es reducir en 2050 el 80% de sus emisiones respecto a los niveles de 1990. Por su parte, XR, entre cuyas reclamaciones figura la declaración de la "emergencia climática", pide un 100% de reducción mucho antes, en 2025.
Fuente: AFP

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El parlamento irlandés, el segundo que declara la "emergencia climática"
El parlamento irlandés, el segundo que declara la "emergencia climática"
https://1.bp.blogspot.com/-KBldPsYjDUA/XNWCTofTJ2I/AAAAAAAAjno/B30aWQZPYjEakZdw1pnHsLfZVKN4OUtZACK4BGAYYCw/s320/2496f503619715a67722d1ae03529ce0bdb9b3d8.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-KBldPsYjDUA/XNWCTofTJ2I/AAAAAAAAjno/B30aWQZPYjEakZdw1pnHsLfZVKN4OUtZACK4BGAYYCw/s72-c/2496f503619715a67722d1ae03529ce0bdb9b3d8.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/el-parlamento-irlandes-el-segundo-que.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/el-parlamento-irlandes-el-segundo-que.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy