Renuncia toda la redacción del suplemento femenino del Vaticano L’Osservatore Romano

La directora del suplemento femenino del diario vaticano L’Osservatore Romano, Lucetta Scaraffia, y todo el equipo editorial renunciaron ...

La directora del suplemento femenino del diario vaticano L’Osservatore Romano, Lucetta Scaraffia, y todo el equipo editorial renunciaron a continuar su trabajo alegando que han querido ser desacreditadas.

Según denunciaron se quiere volver a un control por parte de hombres.

El equipo de redacción de Donne, Chiesa, Mondo (Mujer, Iglesia y Mundo), que se distribuye mensualmente con el diario del Vaticano, envió una carta al papa Francisco sobre este tema que es un editorial de Scaraffia que a su vez se publicará el próximo número de la revista del 1 de abril, que será el último.

Esta revista se había hecho eco en sus ediciones pasadas tanto de los abusos sexuales y de poder por parte de los religiosos a las monjas, así como del maltrato hacia las religiosas, relegadas a ser las “sirvientas” del clero masculino.

“Con este número la redacción interrumpe, después de siete años, la publicación de ‘Mujeres, Iglesia y Mundo’. De hecho, notamos que ya no hay condiciones para continuar nuestro colaboración con ‘L’Osssservatore Romano'”, explica en el editorial Scaraffia.

La directora del mensual, denuncia que la línea editorial “no ha encontrado el apoyo de la nueva dirección de L’Osservatore Romano” y que “se ha vuelto a la selección de mujeres de arriba, a la elección de colaboradores que aseguran obediencia y a renunciar a cualquier posibilidad de abrir un verdadero diálogo, libre y valiente”.

“Tiramos la toalla porque nos sentimos rodeadas por un clima de desconfianza y deslegitimación progresiva, desde una mirada en la que no sentimos estima y crédito para continuar nuestra colaboración”, explica el texto que agrega que la revista no fue la primera en sacar a la luz las “graves denuncias de explotación a las que han sido y son sometidas muchas mujeres consagradas”, pero que lo hicieron.

“Ya no podíamos guardar silencio: la confianza que tantas mujeres habían depositado en nosotras se habría visto gravemente herida”, expresan.

Al tiempo que critican que ahora “una iniciativa vital se reduce al silencio y que volvemos a la costumbre anticuada y árida de elegir desde arriba, bajo el control directo del hombre, de mujeres consideradas confiables”.
Respuesta de Monda

Por su parte el director de L’Osservatore Romano, Andrea Monda, nombrado en diciembre de 2018, rechazó los argumentos esgrimidos por la periodista Lucetta Scaraffia.

Monda asegura que siempre “he garantizado a la profesora Scaraffia, y al grupo de mujeres de la redacción, la misma y total autonomía y la misma y total libertad que ha caracterizado el suplemento mensual desde que nació”.

Y agrega que se ha abstenido “de interferir de cualquier manera en la elaboración del suplemento mensual del periódico, y me he limitado a ofrecer mi contribución (en la propuesta de temas y personas a las que involucrar) a la libre valoración de la profesora Scaraffia y de la redacción del suplemento”.
//La Red 21//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Renuncia toda la redacción del suplemento femenino del Vaticano L’Osservatore Romano
Renuncia toda la redacción del suplemento femenino del Vaticano L’Osservatore Romano
https://1.bp.blogspot.com/-fJqgeI5Ed-Y/XJt5HRoe63I/AAAAAAAAhjc/h3cCP6IrpL81pORjIlrQfjOO-xNVvlhZgCK4BGAYYCw/s320/suplemento-vaticano-728x420.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-fJqgeI5Ed-Y/XJt5HRoe63I/AAAAAAAAhjc/h3cCP6IrpL81pORjIlrQfjOO-xNVvlhZgCK4BGAYYCw/s72-c/suplemento-vaticano-728x420.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/03/renuncia-toda-la-redaccion-del.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/03/renuncia-toda-la-redaccion-del.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy