Régimen de Maduro afirma que militares desertores planean incursión violenta

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela denunció este sábado que los más de 500 militares que han desertado al cruzar la frontera ha...


El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela denunció este sábado que los más de 500 militares que han desertado al cruzar la frontera hacia Colombia planean una incursión violenta en el país con la ayuda de Estados Unidos.

"Denuncio y alerto al país, que el narco Gobierno de Iván Duque con la excusa del 'estatus de refugiado' que otorgó a los mercenarios y traidores que huyeron el pasado 23F, usa a la Acnur en Cúcuta para cubrir logística de alojamiento", manifestó en la red social Twitter el dirigente chavista Freddy Bernal.

El oficialista, que fue designado por el régimen de Nicolás Maduro como máxima autoridad en el estado de Táchira, se refirió así a las deserciones que comenzaron el sábado pasado en medio de las protestas antigubernamentales en esa región que se saldaron con 300 heridos.

Señaló que el grupo de desertores, que según Migración Colombia llega a 567, está liderado por el general retirado Cliver Alcalá, un antiguo defensor del chavismo, "y es un falso positivo para deslegitimar" a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a su agencia para refugiados Acnur.

"Ellos pretenden en los próximos días efectuar incursiones violentas contra Venezuela con armamento comprado por Estados Unidos en Europa del este", prosiguió Bernal.

El portavoz de la llamada revolución bolivariana pidió a la Acnur pronunciarse y "hacer una revisión inmediata del uso que el narco gobierno de Colombia hace de esta noble agencia y del estatus de 'refugiados' para estos mercenarios alojados en Cúcuta".

Los agentes que han abandonado Venezuela lo hacen en acatamiento de un llamado hecho por Juan Guaidó, que juró asumir como presidente interino del país y cuenta con el respaldo de medio centenar de naciones, incluida Colombia.

El ministro venezolano de Defensa del régimen, Vladimir Padrino, dijo esta semana que son al menos 109 los desertores, para los que pidió la degradación y expulsión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), un cuerpo que es "leal" a Maduro según sus palabras.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Régimen de Maduro afirma que militares desertores planean incursión violenta
Régimen de Maduro afirma que militares desertores planean incursión violenta
https://3.bp.blogspot.com/-d7OzWWuOZ2o/XHtBUveWAMI/AAAAAAAAgXM/bu-hwno2DlMTzD1tOvTigf2T500Z7RK9ACLcBGAs/s640/5c7ac5deda724.jpeg
https://3.bp.blogspot.com/-d7OzWWuOZ2o/XHtBUveWAMI/AAAAAAAAgXM/bu-hwno2DlMTzD1tOvTigf2T500Z7RK9ACLcBGAs/s72-c/5c7ac5deda724.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/03/regimen-de-maduro-afirma-que-militares.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/03/regimen-de-maduro-afirma-que-militares.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy