Maduro pide a venezolanos prepararse con velas, linternas y depósitos de agua por apagón

Pese a que anunció "la victoria de la reposición del sistema eléctrico venezolano", Nicolás Maduro dio a entender que los pr...


Pese a que anunció "la victoria de la reposición del sistema eléctrico venezolano", Nicolás Maduro dio a entender que los problemas no acabarán pronto y recomendó a los venezolanos tener linternas, depósitos de agua y radios de pila, en medio del masivo apagón que ha afectado a Venezuela desde el pasado jueves. 

"Frente a situaciones como esta hay que tener una radio con sus pilas para estar bien informados de qué hay que hacer, de qué pasa. Tener sus juegos de velas, claro que sí, para alumbrarse. Tener las linternas [...] Yo digo para que lo tengan todos los hogares del país, prepararse pues, prepararse, sus sistemas de depósito de agua", dijo Maduro por la televisión estatal. 

Asimismo, anunció que iniciará un plan especial "llamado el tanque azul para dotar todos los hogares del país de un tanque azul grande, cómodo" para el agua.
También anunció la venta, a precios subsidiados, de 50.000 tanques de almacenamiento de agua. 

El régimen de Maduro, acosado por la presión internacional y sanciones de Estados Unidos, ha dicho que la falla eléctrica se debió a un sabotaje de sus adversarios, encabezados por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Especialistas, sin embargo, dicen que el sistema no ha recibido mantenimiento ni inversiones desde hace años en medio de una profunda crisis económica.

"Hoy a esta hora, a 5 días del ataque eléctrico que vino de los Estados Unidos de Norteamérica (...) tenemos la victoria en nuestras manos, la victoria de la reposición del sistema eléctrico venezolano", dijo Maduro. 

La falla que se produjo el pasado jueves a las 16H50 locales (20H50 GMT) afectó a la central Simón Bolívar, la represa de Guri, situada en un afluente del río Orinoco, en el sureño estado Bolívar, y la cuarta mayor hidroeléctrica del mundo. 

La oposición acusa al gobierno de haber sido negligente con el mantenimiento de la infraestructura de la red energética del país, con la consecuencia de apagones habituales, sobre todo en el interior del país. Pero nunca había ocurrido una tan masivo y largo.

Analistas también responsabilizan al gobierno por negligencia en el mantenimiento y en el manejo de las inversiones necesarias en el sector eléctrico.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Maduro pide a venezolanos prepararse con velas, linternas y depósitos de agua por apagón
Maduro pide a venezolanos prepararse con velas, linternas y depósitos de agua por apagón
https://4.bp.blogspot.com/-Uo9bzA5TXQo/XIkLCATj6jI/AAAAAAAAg2Q/QnLuLHrwgkACxcHtFlYcqaFNusXnd2DgwCLcBGAs/s640/5c8860828c4f6.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-Uo9bzA5TXQo/XIkLCATj6jI/AAAAAAAAg2Q/QnLuLHrwgkACxcHtFlYcqaFNusXnd2DgwCLcBGAs/s72-c/5c8860828c4f6.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/03/maduro-pide-venezolanos-prepararse-con.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/03/maduro-pide-venezolanos-prepararse-con.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy