-

Guaidó anuncia en Ecuador que este lunes y martes estará en Venezuela


El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció el sábado que regresará a su país desde Ecuador y que la próxima semana continuará con las movilizaciones, pese a que ha dicho que fue amenazado.

Guaidó, un ingeniero de 35 años que ha sido reconocido por varios países como el presidente legítimo de Venezuela, se reunió en privado con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en la ciudad costera de Salinas, en la última etapa de una gira por países sudamericanos.

"Próximos pasos para los venezolanos, anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano que hoy reinicia además relaciones productivas por nuestros pueblos", agregó Guaidó, sin dar detalles de sus planes de retorno.

En la agenda oficial difundida por el gobierno ecuatoriano se anuncia que Guaidó tiene previsto salir de Salinas a las 9.30 hora local (1430 GMT) desde el aeropuerto local.

"Pueblo de Venezuela el lunes y martes a pesar de que también es carnaval en Venezuela (...) tenemos poco que celebrar y mucho que hacer, así que convocaremos a protestas", agregó.

El presidente encargado además indicó que no solo piden ayuda humanitaria sino también se busca la democracia.

"No solo venimos a pedir ayuda que necesita nuestro pueblo, ayuda humanitaria, en atender y contener la emergencia sanitaria... Pero también buscando democracia, libertad y un período de prosperidad y progreso para Venezuela", manifestó Guaidó en una breve comparecencia anterior a su encuentro en privado con Moreno.

El presidente encargado subrayó que "la lucha por rescatar la democracia y libertad en la región, en Venezuela, en este caso, servirá también para realzar la hermandad" y calificó de "histórico" el encuentro con el mandatario ecuatoriano.


Moreno por su parte, afirmó que le entregaría las credenciales personalmente para "darle más realce a la presencia de ese cambio democrático tan sustancial que se está dando en Venezuela".

Le dio la bienvenida en nombre del Gobierno y del pueblo ecuatoriano, al que según dijo, "le ha tocado vivir de cerca la tragedia de los hermanos venezolanos".

El jefe del Estado ecuatoriano calificó que en Venezuela hay un "estado completamente fallido que no debe ir a más" y que desde su Gobierno estará pendiente de "las coordenadas que marque el pueblo venezolano, y usted como su líder y adalid de esta cruzada de transformación profunda que necesita el pueblo venezolano".

"Así como lo hicimos nosotros en su debido momento -abundó Moreno-, este momento, presidente Guaidó, estamos ya en el camino de salir del abismo en el que nos había colocado este mal llamado socialismo del siglo XXI".

Moreno invitó el jueves a su país al proclamado mandatario interino de Venezuela que ha sido reconocido por medio centenar de países, para que reciba una muestra del "respaldo" popular.

"He conversado con el presidente Juan Guaidó. Le he invitado a Ecuador para que reciba el afecto y respaldo de un pueblo que ama la democracia", expresó Moreno en Twitter.

El sorpresivo anunció del mandatario ecuatoriano se suma a los gestos que ha tenido su Gobierno para reconocer a Guaidó, aunque la representación diplomática de Venezuela en Quito aún está cargo de funcionarios ligados al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Ecuador también ha expresado su posición contra una eventual intervención en Venezuela, pero ha reclamado elecciones libres lo más pronto posible.

Poco después de proclamarse presidente Guaidó designó a sus representantes diplomáticos en varias naciones, entre ellasEcuador.

El pasado 7 de febrero, el Gobierno ecuatoriano otorgó el beneplácito a Rene De Sola Quintero como nuevo embajador de Venezuela en representación de Guaidó, que este lunes presentó cartas credenciales ante el canciller de Ecuador, José Valencia.

Las autoridades ecuatorianas anunciaron el jueves que extenderá hasta marzo la declaración de emergencia que aplica en varias provincias del país desde el año pasado por el flujo migratorio de venezolanos.

La Cancillería ecuatoriana informó que la medida se aplicará en las provincias de Carchi (fronteriza con Colombia), Pichincha (cuya capital es Quito) y El Oro (limítrofe con Perú), que fueron las más afectadas hace algunos meses por el inusual flujo masivo de ciudadanos venezolanos.

Según cifras de la Cancillería ecuatoriana, en los últimos cuatro años han ingresado en Ecuador más de 1,3 millones de venezolanos, de los cuales unos 250.000 permanecen aún en territorio nacional.

El vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, declaró recientemente que entre los que están permanentemente y los que están transitando, alrededor de 400.000 venezolanos se hayan en Ecuador.

El dirigente venezolano, que ha visitado en la última semana varios países de la región, consideró que la reunión oficial con Moreno "marca una nueva etapa entre Venezuela y Ecuador" y argumentó que lleva a cabo una "lucha por valores fundamentales, por valores esenciales, la lucha en contra de la corrupción".

Guaidó afirmó que "Venezuela está viendo el futuro" y que "el presente, lamentablemente es muy duro, está muy comprometido", pero resaltó los esfuerzos que lleva a cabo para lograr el respaldo internacional a fin de poder desarrollar su país sin "el usurpador", y con el "acompañamiento y cooperación en la región".

//El Comercio//

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Guaidó anuncia en Ecuador que este lunes y martes estará en Venezuela
Guaidó anuncia en Ecuador que este lunes y martes estará en Venezuela
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjB1kz7L5Nc64M01isSi7gMh2Dwcf2yq7w5kD6319rbXsKy6K01_1xI5VMhB7joUDFe_6xAFLuX-itlMrcfrofDclpCnNYWl1cz-lC8Np5d65hJYZP6iBcil20JFZ7nQBGbxh0F-4gg0Yc/s640/5c7b1efa118d5.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjB1kz7L5Nc64M01isSi7gMh2Dwcf2yq7w5kD6319rbXsKy6K01_1xI5VMhB7joUDFe_6xAFLuX-itlMrcfrofDclpCnNYWl1cz-lC8Np5d65hJYZP6iBcil20JFZ7nQBGbxh0F-4gg0Yc/s72-c/5c7b1efa118d5.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2019/03/guaido-anuncia-en-ecuador-que-este.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2019/03/guaido-anuncia-en-ecuador-que-este.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy