Carta a la CIDH no afectará procesos por mochilas

La carta del alcalde José María Leyes, que llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), no afectará a ninguno de los ...


La carta del alcalde José María Leyes, que llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), no afectará a ninguno de los procesos de mochilas, según el representante del viceministerio de Transparencia, Ever Veizaga.

Además, indicó que la misiva no responde a la verdad de la situación de Leyes.

“Soy víctima de una terrible persecución política sólo por el hecho de pensar diferente al partido de Gobierno (…) Me encuentro privado de libertad en una cárcel de Cochabamba, sin derecho al trabajo y sin recursos para sustentar mi hogar”, señala la carta enviada por Leyes.

Sin embargo, Veizaga indica que esa nota “falta a la verdad al decir que existe persecución política”. Agregó que los procesos responden a indicios de actividad ilícita y que se tienen pruebas de ello.

Además, dijo que no refleja una vulneración a sus derechos, pues, pese a no tener trabajo, tenía obras en su casa, guardias privados y al menos cinco abogados defensores.

“Las investigaciones financieras demostraron que él no vivía de su salario, porque casi todo se mantenía en su cuenta”, aseveró Veizaga.

Leyes dijo en varias audiencias que sólo le quedaban 5 bolivianos en sus cuentas bancarias, por lo que necesitaba trabajar para sostener a su familia. Por este motivo, también, solicitó salario a la Alcaldía de Cochabamba, pese a no estar ejerciendo como alcalde.

La población recurre a la CIDH cuando se están vulnerando derechos y se agotaron todas las instancias judiciales en el país.

Leyes se encuentra con detención preventiva desde el 30 de noviembre de 2018 en el penal de San Antonio por el caso Mochilas II. Está denunciado por la supuesta compra irregular de mochilas y material.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Carta a la CIDH no afectará procesos por mochilas
Carta a la CIDH no afectará procesos por mochilas
https://1.bp.blogspot.com/-tvVJ-RJfYdU/XHwhKo26XlI/AAAAAAAAgZI/rEA5Ih73JBcOuXund8byuVtDVKVMCdDZQCLcBGAs/s640/25_dep1_rochaaa.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-tvVJ-RJfYdU/XHwhKo26XlI/AAAAAAAAgZI/rEA5Ih73JBcOuXund8byuVtDVKVMCdDZQCLcBGAs/s72-c/25_dep1_rochaaa.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/03/carta-la-cidh-no-afectara-procesos-por.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/03/carta-la-cidh-no-afectara-procesos-por.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy