Trump advierte que EEUU ‘nunca será país socialista’

Ovacionado por oficialistas y una mayoría de opositores, Donald Trump ofreció su segundo discurso por el Estado de la Unión en el que con...

Ovacionado por oficialistas y una mayoría de opositores, Donald Trump ofreció su segundo discurso por el Estado de la Unión en el que convocó a los demócratas a la unidad por el bien del país, y luego de cuestionar al Gobierno de Nicolás Maduro por llevar a Venezuela a la bancarrota y respaldar a Juan Guaidó, advirtió que “Estados Unidos nunca será socialista”.
Trump mostró su “alarma” por las “nuevas propuestas” de implantar el socialismo en Estados Unidos, en clara alusión al independiente Bernie Sanders.
“EEUU se fundó con libertad e independencia, no bajo la coerción, dominación y control del Gobierno, y seguiremos libres. Esta noche, renovamos nuestra determinación de que EEUU nunca sea un país socialista”, afirmó.
Trump pidió frenar las investigaciones que lo complican por sus vínculos con Rusia y arremetió contra la migración ilegal ante la cual insistió en que construirá un muro en la frontera con México.
Trump llamó a una nueva era de cooperación para romper “décadas” de estancamiento político. “Debemos rechazar la política de la venganza, la resistencia y la represalia, y abrazar el potencial ilimitado de la cooperación, el compromiso y el bien común”, dijo.
Además, alertó de que las “ridículas investigaciones partidistas” en su contra pueden frenar el “milagro económico” que vive el país, en aparente referencia a la indagación sobre la trama rusa del fiscal Robert Mueller y las pesquisas de la oposición demócrata.
El mandatario afirmó que hará construir el muro en la frontera con México e indicó que su Administración ha enviado al Congreso una propuesta “de sentido común” para poner fin a la “crisis” en esa zona.
“En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo haré construir”, sentenció.
En ese marco arremetió contra los inmigrantes ilegales al advertir de que “año tras año innumerables estadounidenses son asesinados por extranjeros ilegales criminales”. “La tolerancia para la inmigración ilegal no es compasiva, es cruel”, advirtió en su segundo discurso del Estado de la Unión.
Boom económico
Trump, presumió de una gestión que se ha traducido en un “boom económico sin precedentes” durante su discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado ante el Congreso.
“En tan solo dos años desde las elecciones, hemos impulsado un boom económico sin precedentes, un boom que rara vez se ha visto antes”, afirmó Trump, que dijo que se trata de un “milagro económico”.
“Hemos creado -agregó- 5,3 millones de nuevos trabajos y sumado 600.000 nuevos trabajos para la industria. Algo que casi todo el mundo decía que era imposible de hacer, pero el hecho es que solo estamos empezando”.
El presidente afirmó que la economía de EEUU es considerada “de lejos la más potente del mundo” y que “está creciendo casi el doble de rápido” que cuando llegó a la Casa Blanca en enero de 2017.
Según Trump, la economía estadounidense es “la envidia del mundo”. Pese a presumir de una economía pujante, Trump alertó que este “milagro” está amenazado por “guerras tontas”, “ridículas investigaciones partidistas” y “la política”.
El presidente alardeó de las bajas tasas de desempleo entre todos los sectores demográficos, de la reforma impositiva que impulsó y de que “las empresas están regresando al país”.
//El Deber//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Trump advierte que EEUU ‘nunca será país socialista’
Trump advierte que EEUU ‘nunca será país socialista’
https://3.bp.blogspot.com/-IIkQZ3bD2I0/XFrhJL3Yz9I/AAAAAAAAfWc/29NSLDVaNgI9aZ3zGrE67JbSRWV2rDTZQCLcBGAs/s320/donald-trump-sotu-2018-gty-jc-190204_hpMain_12x5_992.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-IIkQZ3bD2I0/XFrhJL3Yz9I/AAAAAAAAfWc/29NSLDVaNgI9aZ3zGrE67JbSRWV2rDTZQCLcBGAs/s72-c/donald-trump-sotu-2018-gty-jc-190204_hpMain_12x5_992.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/02/trump-advierte-que-eeuu-nunca-sera-pais.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/02/trump-advierte-que-eeuu-nunca-sera-pais.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy