Guaidó encabezará este sábado marcha para que la UE lo reconozca como presidente

El líder opositor en Venezuela , Juan Guaidó , encabezará una marcha el sábado para pedir a la Unión Europea que lo reconozca en el ...



El líder opositor en Venezuela, Juan Guaidó, encabezará una marcha el sábado para pedir a la Unión Europea que lo reconozca en el cargo de presidente interino. La cita también tendrá la finalidad de pedirle a Nicolás Maduro que deje el poder y se espera gran concurrencia de venezolanos. 

“Debemos ir todos a las calles de Venezuela y el mundo con un objetivo claro: acompañar el ultimátum que dieran miembros de la Unión Europea (UE). Vamos a hacer la marcha más grande en Venezuela y en la historia de nuestro continente”, dijo Juan Guaidó.

Esta manifestación se realiza el mismo día en que los oficialistas festejarán los 20 años de la llamada “Revolución Bolivariana” del fallecido Hugo Chávez.

Guaidó había pedido anteriormente a la Unión Europea (UE) "más sanciones" contra el régimen del presidente Nicolás Maduro. "Estamos en una dictadura y debe haber presión", agregó.

"Necesitamos más sanciones por parte de la Unión Europea, como lo decidió Estados Unidos", declaró el presidente del Parlamento venezolano.

También mencionó que la actual situación de Venezuela resulta peligrosa para muchos. "Todos vivimos amenazados de encarcelamiento o incluso de asesinato. Pero esto no nos impide asumir nuestras responsabilidades", mencionó.

¿Maduro a Guantánamo?

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este viernes a Nicolás Maduro, de que puede acabar en Guantánamo (Cuba), donde Estados Unidos tiene una prisión militar para sospechosos de terrorismo, si no abandona pronto el poder.

"Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo", dijo Bolton en una entrevista de radio.

Preguntado por EFE, un portavoz de Bolton no quiso hacer más comentarios sobre la afirmación del asesor de Trump, un conocido defensor de la prisión militar que EE.UU. tiene en la base naval de Guantánamo y que trabajó para el presidente estadounidense que abrió ese campo de detención, George W. Bush (2001-2009).

Bolton aconsejó este jueves a Maduro y sus principales asesores que "aprovechen la amnistía" que se ha planteado ofrecer a los políticos chavistas el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó como presidente interino de Venezuela y ha sido reconocido por EE.UU. y otros países.

El asesor de Trump deseó en su tuit a Maduro "una larga y tranquila jubilación, viviendo en una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela", y la Casa Blanca aseguró después estar "abierta a tener conversaciones" sobre "dónde podría aterrizar" el presidente venezolano si decide abandonar el poder.

"No estoy seguro de si nadie en Venezuela puede garantizar la seguridad de Maduro" en caso de que se quede en el país después de abandonar el poder, dijo un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa el jueves.

"Maduro siente la necesidad de que su equipo de seguridad esté compuesto de gente que no es venezolana, que son cubanos y rusos, así que no creo que Maduro se sienta seguro entre los venezolanos, y probablemente preferiría otro lugar", agregó.

La advertencia de Bolton sobre Guantánamo llega cuatro días después de que el asesor de Trump generara revuelo al comparecer ante la prensa el pasado lunes sosteniendo una libreta en la que podía leerse la frase "5.000 tropas a Colombia".

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Guaidó encabezará este sábado marcha para que la UE lo reconozca como presidente
Guaidó encabezará este sábado marcha para que la UE lo reconozca como presidente
https://1.bp.blogspot.com/-dTfuSgfRBKM/XFUFOUryWUI/AAAAAAAAfMQ/eo25fQi-8MIt0huTIFqTMEgmo890nqK2gCLcBGAs/s640/5c54bca8dfd6e.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-dTfuSgfRBKM/XFUFOUryWUI/AAAAAAAAfMQ/eo25fQi-8MIt0huTIFqTMEgmo890nqK2gCLcBGAs/s72-c/5c54bca8dfd6e.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/02/guaido-encabezara-este-sabado-marcha.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/02/guaido-encabezara-este-sabado-marcha.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy