-

Vicecónsul venezolana en Miami reconoce a Guaidó como presidente encargado




La diplomática venezolana Scarlet Salazar, segunda en el Consulado General de Venezuela en Miami (Estados Unidos), anunció en un vídeo publicado en las redes sociales que reconoce a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, como presidente "encargado".

En un video publicado hoy en exclusiva por la periodista venezolana radicada en Florida Carla Angola, Salazar hizo un llamado a los otros diplomáticos venezolanos destinados en el exterior a seguir sus pasos.


La diplomática se comprometió a seguir prestando los servicios consulares desde Miami, cuyas oficinas están cerradas por orden del Gobierno de Nicolás Maduro.

El Consulado General en Miami, que fue reabierto en 2018 después de haber permanecido seis años cerrado por decisión del fallecido presidente Hugo Chavez, no responde hoy a las llamadas telefónicas.

Un mensaje grabado dice que no se pueden atender llamadas y pide dejar mensajes.

Fuentes del exilio dijeron a EFE que el consulado está "vacío".

Las fuentes consultadas por EFE indicaron que la cónsul general, Ana Gómez, y otros funcionarios consulares abandonaron Estados Unidos tras la ruptura de relaciones diplomáticas con EE.UU. anunciada la semana pasada por Nicolás Maduro, que asumió el 10 de enero un mandato presidencial no reconocido por parte de la comunidad internacional.

El pasado miércoles Guaidó se proclamó presidente y el Gobierno de Estados Unidos. lo reconoció como tal, lo que han hecho también otros países de varios continentes.

En el vídeo que grabó este domingo Salazar dice que tomó la decisión de reconocer a Guaidó llevada por los "principios y valores democráticos" que tiene como diplomática de carrera y apegada a "la Constitución y las leyes nacionales" de Venezuela.

El domingo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que aceptó a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en Washington, después de que el opositor fuera designado para ese cargo por Juan Guaidó.

"El señor Vecchio tendrá autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos de parte de Venezuela", aseguró el titular de Exteriores estadounidense.

Salazar no menciona en su video ni a Vecchio ni a Maduro.

Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular (VP), el mismo de Guaidó y de Leopoldo López, lleva más de cuatro años exiliado en Florida, debido a que en su contra pesaba una orden de detención relacionada con las protestas de 2014 enVenezuela, que derivaron en hechos violentos.

confirmación como jefe de la misión diplomática de Guaidó, al que la Casa Blanca reconoce como el presidente legítimo de Venezuela, apunta a la formación de una embajada paralela enEstados Unidos, después de que el presidente venezolano rompiera las relaciones diplomáticas con Washington.

Maduro ordenó el regreso a Caracas del personal destacado en los consulados en EE.UU., pero el agregado de Defensa venezolano en Washington, el coronel José Luis Silva Silva, anunció su ruptura con el chavismo y su respaldo a Guaidó.

Consulado General de Miami atiende los estados de la Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

El miércoles pasado frente al consulado, situado en la principal vía del centro financiero de Miami, se celebró un cabildo abierto para rechazar al "usurpador" Maduro y defender la legitimidad deGuaidó como presidente.

El Consulado General de Venezuela en Miami reabrió a fines de febrero de 2018 en las mismas oficinas donde funcionó hasta su cierre administrativo en enero de 2012.

Según informó entonces el diario El Nuevo Herald, la reapertura fue posible tras el pago de 145.000 dólares que el Estado venezolano adeudaba a los propietarios de las oficinas por alquileres impagos desde septiembre de 2017.

Maduro reordenó la reapertura el 14 de febrero de 2018 para que los venezolanos pudieran inscribirse y participar en las elecciones presidenciales adelantadas que iban a celebrarse el 22 de abril y fueron finalmente celebradas en mayo de ese año.

El consulado fue cerrado en enero de 2012 por orden de Chávez a raíz de la expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, por las autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes venezolanas en Miami, cuando el consulado general cerró en 2012 había unos 20.000 venezolanos inscritos allí para votar, pero en 2018 la cifra había trepado a unos 220.000, debido a la crisis económica y social sin precedentes que vive el país suramericano y a la persecución de los opositores.

//El Comercio//

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Vicecónsul venezolana en Miami reconoce a Guaidó como presidente encargado
Vicecónsul venezolana en Miami reconoce a Guaidó como presidente encargado
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh73LcF9tdKOI9BwP-omgbw-fvdGzWXIrMLpjasleWJLYy2Lx2mc6pV7Lt1rjBLIeIQwUCsSeDhdgGI6NDJlD_dQNTwoVc-SiBjD26EROv10RqD8ftCUZ6m5dcPEv8uOPG-MmrbbR-t00Q/s640/5c4f4f1c69b9e.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh73LcF9tdKOI9BwP-omgbw-fvdGzWXIrMLpjasleWJLYy2Lx2mc6pV7Lt1rjBLIeIQwUCsSeDhdgGI6NDJlD_dQNTwoVc-SiBjD26EROv10RqD8ftCUZ6m5dcPEv8uOPG-MmrbbR-t00Q/s72-c/5c4f4f1c69b9e.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2019/01/viceconsul-venezolana-en-miami-reconoce.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2019/01/viceconsul-venezolana-en-miami-reconoce.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy