-

Parlamento británico debate la moción de censura contra Theresa May


La votación en el Parlamento británico sobre la moción de censura al Gobierno de la primera ministra, Theresa May, se celebrará hoy a las 19:00 GMT, según informó la lideresa conservadora en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom.
MIRA ACÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO:
El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, abrió hoy el debate de la moción de censura que presentó anoche al Gobierno Británico pidiendo la dimisión de Theresa May.
El jefe de la formación que lidera la oposición en el Reino Unidorecordó a la "premier" que su Ejecutivo experimentó ayer la "peor derrota" de un Gobierno en "la historia de la democracia" británica.

Brexit

Las portadas de los tabloides británicos tras la votación del acuerdo sobre el Brexit. (AFP).
Corbyn se refirió así al rechazo, por 432 votos en contra y 202 a favor, que sufrió el acuerdo del Brexit sellado entre Londres y la Unión Europea (UE) en Westminster y que motivó la moción de censura.

Brexit

AFP.
El político izquierdista afirmó que la mandataria conservadora ha perdido tanto "la confianza" del Parlamento en su conjunto como de sus aliados de Gobierno, el norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP), cuyos diez diputados permiten a May gobernar en minoría.
Estos parlamentarios votaron ayer en contra del tratado de May, si bien ya han adelantado que apoyarán al Gobierno conservador en la moción de censura de este miércoles.

Jeremy Corbyn

Jeremy Corbyn abrió el debate de la moción de censura y pidió la renuncia de Theresa May. (AFP).
"El Gobierno no puede gobernar y no puede conseguir el apoyo del Parlamento en el asunto más importante al que se enfrenta nuestro país", consideró Corbyn, que aseguró que cualquier otro primer ministro en la situación de May hubiera presentado su dimisión y convocado elecciones generales, la opción por la que abogan los laboristas.
Para el líder opositor, el pueblo británico "debe poder decidir cuáles son sus diputados, su Gobierno y quién debe lidiar con el Brexit.
Sin embargo, la primera ministra replicó a Corbyn que unas elecciones generales serían "lo peor" que podría ocurrir en estos momentos en el Reino Unido.

Theresa May

Theresa May participa en en debate sobre la moción de censura en su contra. (Reuters).
"Ahondarían en la división cuando necesitamos unidad, traerían el caos cuando necesitamos certeza y nos retrasarían cuando necesitamos seguir adelante", manifestó May.
La jefa de Gobierno recordó que el Parlamento aceptó la consulta del Brexit, acató el resultado y convocó el artículo 50 del Tratado de Lisboa, por el que se dio inicio a los dos años de negociaciones con la UE, y ahora debe "terminar el trabajo".
"Es lo que esperan los ciudadanos", señaló, al tiempo que reiteró su rechazo a unos nuevos comicios que obligarían a extender el artículo 50 del Tratado de Lisboa, lo que retrasaría el Brexit hasta "quién sabe cuándo", concluyó.
Brexit
Foto y video: AFP.
--Qué puede pasar--
Al menos la mitad de los diputados deben respaldar en la votación al Gobierno de Theresa May y, de lo contrario, se iniciará un periodo de 14 días en el que ella u otro candidato tendrán la opción de volver a proponer un Ejecutivo que cuente con la aprobación del Parlamento.

Brexit

AFP.
Si pasado ese tiempo los parlamentarios no han apoyado un nuevo Gobierno, de forma automática empezará el proceso para celebrar unas elecciones generales anticipadas, algo que el Partido Laborista demanda desde hace tiempo.
Tanto el Partido Nacionalista Escocés (SNP) como el Partido Liberal Demócrata han indicado que apoyarán una moción de censura contra May, si bien el norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP), socio parlamentario de los conservadores, confirmó hoy que votará a favor de May, a pesar de haber rechazado esta tarde el acuerdo.
Aunque May no cuenta con la mayoría en el Parlamento, es posible que sobreviva a la votación a menos que los legisladores de su Partido Conservador le den la espalda.  

Brexit

AFP.
“La Cámara ha hablado y el gobierno escuchará”, dijo May tras la votación, que deja en agonía el plan de Brexit a tan solo 10 semanas de que el país deba dejar la Unión Europea.
May prometió consultar con los legisladores sobre los movimientos a futuro, pero dio pocos indicios sobre su siguiente paso. 
La premier enfrenta una difícil decisión: Guiar al país hacia un divorcio “sin acuerdo” con la Unión Europea o intentar encaminarlo hacia una separación más amigable. En tanto, los legisladores tanto del gobierno como de la oposición le disputan el control del proceso del Brexit al gobierno para que, en una votación mayoritaria, puedan establecer un plan específico para la salida de Gran Bretaña del bloque europeo.
Pero sin una clara mayoría parlamentaria para cualquiera de las opciones, existe una creciente posibilidad de que Gran Bretaña intente posponer su fecha de salida en lo que los políticos trabajan en un nuevo plan, o incluso devolverle a los votantes la decisión con un nuevo referendo sobre su pertenencia a la Unión Europea.
“Si no puede resolver el estancamiento en Westminster, entonces debe referirlo nuevamente al pueblo”, dijo el legislador del Partido Laborista, Chuka Umunna, quien está a favor de un segundo referendo.

Brexit

Cientos de manifestantes en contra y a favor del Brexit se concentraron hoy frente al palacio de Westminster en Londres, sede del Parlamento. En la imagen, algunos opositores al Brexit. (Foto: AFP)
May, quien pospuso una votación sobre el acuerdo en diciembre pasado para evitar una derrota segura, les imploró a los legisladores que respaldaran su propuesta y cumplir la decisión que tomaron los votantes en el 2016 para salir de la Unión Europea.
Pero el acuerdo quedó condenado debido a la oposición de ambas partes del conflicto sobre el lugar del Reino Unido en el bloque.

Brexit

AFP.
Fuente: EFE / AP

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Parlamento británico debate la moción de censura contra Theresa May
Parlamento británico debate la moción de censura contra Theresa May
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgosaNWahzmSL6cbvPzPMpwMIh-FjzbSlu5iA6554fr3jSTuTaui-P3tC4qunyyJ6aUp2JZhBQ7lYkt_9-iAHV0vwGQqlUw6zAJWdcVtpF_Mb5p8g4WRbQFFKTNa4cjwy7sh7kvZHsK9GI/s640/5c3f6bc032919.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgosaNWahzmSL6cbvPzPMpwMIh-FjzbSlu5iA6554fr3jSTuTaui-P3tC4qunyyJ6aUp2JZhBQ7lYkt_9-iAHV0vwGQqlUw6zAJWdcVtpF_Mb5p8g4WRbQFFKTNa4cjwy7sh7kvZHsK9GI/s72-c/5c3f6bc032919.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2019/01/parlamento-britanico-debate-la-mocion.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2019/01/parlamento-britanico-debate-la-mocion.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy