Más de mil funcionarios ediles limpian la ciudad

Los funcionarios ediles de diferentes unidades del Gobierno Municipal se concentraron en la plaza Villarroel para iniciar la jornada ...


Los funcionarios ediles de diferentes unidades del Gobierno Municipal se concentraron en la plaza Villarroel para iniciar la jornada de limpieza y acopio de basura en las zonas de Villa Fátima, Barrio Gráfico y Alto Miraflores. De la misma forma, en diferentes puntos de la ciudad, más de mil funcionarios ediles se organizaron para el recojo.

Esta actividad se realizó debido que desde el miércoles algunos vecinos de Achocalla bloquean el ingreso del relleno sanitario Alpacoma, que sufrió un día antes en una de sus macroceldas un deslizamiento, evitando que los camiones de basura puedan depositar los desechos en las otras celdas habilitadas. 

“Queremos que mientras esté bloqueado el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma, nuestra ciudad permanezca limpia, todos vamos a poner nuestro granito de arena, vamos a ayudar para que la gente pueda circular por calles limpias, no sólo hoy, sino hasta cuando sea necesario”, dijo la funcionaria de la Dirección de Mercados, Fátima Chura, que con guantes y escoba en mano, levantaba residuos en una bolsa de yute con sus compañeros.

Así inició este emprendimiento voluntario de los funcionarios ediles, replicado en los siete macrodistritos urbanos del municipio, donde se desplegaron grupos a la mayor cantidad de calles y avenidas. En San Pedro, Miraflores, Centro, Villa San Antonio, Sopocachi y otras tantas zonas.

Trabajo conjunto

En cada vía se podía apreciar a trabajadores municipales levantando toda la basura que se encontraba fuera de los contenedores de la empresa La Paz Limpia. Estos restos eran acopiados para luego ser trasladados en volquetas a la estación de transferencia de la empresa de aseo urbano.

En la esquina de las calles Indaburo y Colón otro grupo recogía residuos y escombros, entre ellos, el Alcalde Luis Revilla. Con una pala recogía los restos en colaboración de otros funcionarios, para colocarlos en bolsas, que luego las levantaba y pasaba a personas que estaban encima de una volqueta.

Dos caseritas de esa esquina saludaron al burgomaestre paceño y lo felicitaron por ser él mismo quien esté realizando este acopio de basura. “No boten su basura caseritas, guárdenla en sus casas por unos días, no dejen que otras personas ensucien esta esquina”, les recomendó el Alcalde.

Con barbijo, guantes y bolsas nylon, Sandro Fernández, de la Subalcaldía Centro, levantaba toda la basura que se encontraba fuera del contenedor y que los perros callejeros habían regado hasta casi la calzada. “Vamos a estar toda la mañana, hasta la 1.00 recogiendo todo lo que esté fuera de los contenedores, yo lo hago porque quiero a mi ciudad”, dijo.

Durante la limpieza, en un contenedor cerca del complejo deportivo San Antonio, se encontró a una gata y sus crías, que fueron rescatadas. En la avenida Armentia se hizo el barrido completo de todo el residuo excedente de cada esquina.

Además de esta jornada de limpieza, la Alcaldía de La Paz habilitó camiones y volquetas para la recolección de los residuos sólidos que se generan en el municipio, y de ese modo evitar que los desechos se cumulen en las calles y avenidas paceñas.

//AMN//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Más de mil funcionarios ediles limpian la ciudad
Más de mil funcionarios ediles limpian la ciudad
https://3.bp.blogspot.com/-j1Xwpiq9bBU/XEXpTzK2J7I/AAAAAAAAei4/8ErUx000cTsTon5xFghTLmE6sMwnOMLJgCLcBGAs/s640/DxRucqBWkAAVqyC.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-j1Xwpiq9bBU/XEXpTzK2J7I/AAAAAAAAei4/8ErUx000cTsTon5xFghTLmE6sMwnOMLJgCLcBGAs/s72-c/DxRucqBWkAAVqyC.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/01/mas-de-mil-funcionarios-ediles-limpian.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/01/mas-de-mil-funcionarios-ediles-limpian.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy