Gobierno dará reporte sobre desastre natural en el relleno de Alpacoma

La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, anunció que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua presentará este miércoles el infor...


La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, anunció que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua presentará este miércoles el informe oficial sobre el desastre ambiental tras el deslizamiento del botadero sanitario de Alpacoma, que provocó el derrame de al menos 15.000 toneladas de basura y 20.000 litros de lixiviados.

“Nosotros también hemos hecho una inspección en el terreno, el informe de inspección oficial de la autoridad ambiental competente va a ser comunicado el miércoles con todas las medidas necesarias para implementar”, explicó la viceministra.

Silva insistió en que la Alcaldía de La Paz debe presentar un plan inmediato de contingencia “serio y responsable”, tomando en cuenta que la exposición de la basura, en el lugar del deslizamiento, así como en las calles de La Paz, puede afectar la salud de la población.

Pidió a la Alcaldía “sinceridad” para decir si tiene las condiciones de atender el desastre y lamentó que la comuna pretenda minimizar el hecho y que solo se preocupe de establecer si es o no competencia del Gobierno declarar desastre ambiental.

Silva anunció que una vez que pase la emergencia se instruirá a la Alcaldía de La Paz que realice una auditoría ambiental.

Preocupa la salud

Para el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, la solución a ese problema medioambiental pasa por “encapsular” las toneladas de basura porque, así como está, a la intemperie, provocará gérmenes con ayuda del polvo insalubre para la población.

En esa línea, Rocabado recomendó a la gente que vive cerca del botadero utilizar barbijo, consumir agua hervida y lavarse constantemente las manos, además de los alimentos con ayuda de gotas de yodo.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que en las próximas horas enviará una nota al Viceministerio de Medioambiente con la información de la situación y del plan de contingencia para solucionar ese suceso.

Desde el miércoles, los vecinos de Alpacoma, aledaña a La Paz, bloquean la principal entrada a este botadero exigiendo su cierre inmediato.

//El Deber//


Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Gobierno dará reporte sobre desastre natural en el relleno de Alpacoma
Gobierno dará reporte sobre desastre natural en el relleno de Alpacoma
https://2.bp.blogspot.com/-fyYSWa0H8kw/XEcu_w641GI/AAAAAAAAekg/xakD2yl597wwTNV_ScPuwad5pZgf0KUwgCLcBGAs/s640/es3.jpg_1775534641.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-fyYSWa0H8kw/XEcu_w641GI/AAAAAAAAekg/xakD2yl597wwTNV_ScPuwad5pZgf0KUwgCLcBGAs/s72-c/es3.jpg_1775534641.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/01/gobierno-dara-reporte-sobre-desastre.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/01/gobierno-dara-reporte-sobre-desastre.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy