Detención domiciliaria para la persona que contrató al abogado Jhasmany Torrico

"Lo contrate sin saber cómo trabajaba". René P., compareció ante el juez anticorrupción de la capital de Cochabamba, la au...


"Lo contrate sin saber cómo trabajaba".
René P., compareció ante el juez anticorrupción de la capital de Cochabamba, la audiencia cautelar fue declarada en reserva, por la gravedad de las denuncias y precautelar la integridad de acusados y acusadores.

La audiencia se desarrolló por casi 4 horas, a la conclusión de esta, el juez determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva, que solicitaba el Ministerio público.

El argumento de la defensa si bién no logró la liberación plena de Rene, aseguró que la misma será apelada en los próximos días

Cabildeo, conversó con la cuñada de René P., la mujer de nombre María(nombre ficticio), asegura que su familiar, accedió a contratar los servicios de Torrico Leclere, por recomendación de un supuesto amigo.

"El no sabía quién era este abogado, sólo recomendaron, el tomó contacto y lo contrató, el no sabía la manera en como trabajaba este abogado" apunto María.

Según el relato, la deuda hacia su cuñado era de bs. 11.400 que por casi tres años, el deudor no canceló, llevando a una situación muy delicada a la familia de Rene.

René de actividad comerciante y vendedor de baterías, habría intentado varias veces cobrar la deuda, pero no pudo hacerlo.

Ante es situación es que busca ayuda profesional, en este caso un abogado, la intención cobrar la deuda mediante una demanda penal.

" Mi cuñado jamás hubiera contratado a un abogado así como mostraron en los vídeos, él es una persona que jamás tuvo ese tipo de problemas" señaló la cuñada.

El día de la tortura, según la cuñada René, recibe una llamada en la cual le indican que pase por el buffet "Torrico Leclere", ya que el deudor se encontraba en estas oficinas.

Según la cuñada René, fue a conciliar, sín imaginar que sería testigo y ahora hasta cómplice de la tortura a su deudor.

" Él nos contó que entró a la oficina y lo hicieron sentar frente al deudor, estaba rodeado(...), cuando vió los golpes, no pudo hacer nada, también por miedo" relató.

María, asegura que René, no tuvo intención, sín embargo, según el Ministerio público, el prestamista tiene responsabilidad, ya que está persona al haber presenciado la comisión de un delito y no denunciarlo ante autoridades, incurre en la figura de omisión.

Entre tanto parientes del torturado, exigen cárcel para el prestamista.


//Edwar Ayma Romay, Cabildeo Cochabamba//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Detención domiciliaria para la persona que contrató al abogado Jhasmany Torrico
Detención domiciliaria para la persona que contrató al abogado Jhasmany Torrico
https://4.bp.blogspot.com/-5Epi2y9Iamo/XEt-KD0ltPI/AAAAAAAAezg/cgIiDxfqqR0Ycu424y2wTcpvi6G2pSPsACLcBGAs/s640/4c9c0225-b5dd-4fde-916c-b25ee17deb02.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-5Epi2y9Iamo/XEt-KD0ltPI/AAAAAAAAezg/cgIiDxfqqR0Ycu424y2wTcpvi6G2pSPsACLcBGAs/s72-c/4c9c0225-b5dd-4fde-916c-b25ee17deb02.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/01/detencion-domiciliaria-para-la-persona.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/01/detencion-domiciliaria-para-la-persona.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy