Cochabamba: No habrá mochilas escolares este año

No habrá mochilas escolares para los estudiantes del nivel inicial y primario “Ni chinas, ni bolivianas” Después de tres añ...




No habrá mochilas escolares para los estudiantes del nivel inicial y primario

“Ni chinas, ni bolivianas”

Después de tres años de la dotación de “mochilas escolares” por parte de la alcaldía de la ciudad de Cochabamba, dentro el programa de apoyo escolar para los niños del nivel inicial y primario, del sector público, el 2019 la situación será diferente, ya que desde la secretaria de desarrollo humano se explicó que por factores ajenos a la gestión, no se dotará de la mochila escolar ni material escolar a los 90 mil estudiantes de los niveles inicial y primario, que se beneficiaban de este programa.

Sin entrar en muchos detalles, desde la Secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, adelantó que esos recursos se priorizaran para la dotación de mobiliario, es decir se invertirá en otorgar a los niños mejores pupítres.

Este anuncio es criticado por el concejal de Demócrata, Carlos Coca, quien ya calificó esta decisión como desatinada y que va en perjuicio de las familias más necesitadas, porque la mochila se la entregaba con un kit de material escolar, que consistía en cuadernos, carpetas colores, lápices, entre otros materiales.

“Espero que se reconsidere esta situación, las mochilas son parte de un programa de apoyo para los niños y familias, no se puede dejar de entregar (¬¬…) además para el tema del mobiliario, en este caso pupitres existe un presupuesto de seis millones de bolivianos” señalo Coca.

Una de las razones para no lograr entregar las mochilas escolares, sería la capacidad de producción, el stock requerido bordea las 100 mil mochilas, para ello se requeriría que varios talleres de costura de la ciudad y el país conformen pequeñas sociedades.

“Aquí en la ciudad en Villa Pagador, existe buenos talleristas, ellos a lo mejor juntándose en grupos podrían cumplir son el pedido” dijo Coca.

El concejal espera que esta decisión sea revertida y se cumpla con compromisos que se asumieron el pasado año, cuando se dijo que el 2019, las mochilas seria de fabricación boliviana y hechas por “talleristas” de Cochabamba.

La junta de padres al momento está analizando a la situación, un pronunciamiento oficial se lo daría en los próximos días.




EDWAR AYMA ROMAY

CABILDEO COCHABAMBA

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Cochabamba: No habrá mochilas escolares este año
Cochabamba: No habrá mochilas escolares este año
https://1.bp.blogspot.com/-vSymiphohcQ/XFCcKP2h9LI/AAAAAAAAfDM/DTEo1dw4t9EUOKozLaBb7lcMFvqB3Q0aQCLcBGAs/s640/IMG-20190129-WA0011.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-vSymiphohcQ/XFCcKP2h9LI/AAAAAAAAfDM/DTEo1dw4t9EUOKozLaBb7lcMFvqB3Q0aQCLcBGAs/s72-c/IMG-20190129-WA0011.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/01/cochabamba-no-habra-mochilas-escolares.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/01/cochabamba-no-habra-mochilas-escolares.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy