Argentina: Condenan a Milagro Sala a 13 años de prisión por fraude y extorsión

La dirigente social argentina  Milagro Sala  fue condenada este lunes a 13 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos...


La dirigente social argentina Milagro Sala fue condenada este lunes a 13 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio oral contra la líder y otros 29 integrantes de la organización Tupac Amaru, en la causa conocida como 'Pibes villeros', la única que se llevó a cabo durante la feria judicial en la provincia de Jujuy, al norte de ese país.
El Tribunal en lo Criminal N° 3 consideró a Sala como parte de una asociación ilícita que desvió fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales. También fue condenada su pareja, Raúl Noro, a tres años de cárcel. 
La audiencia final estaba prevista para el mediodía de este lunes, pero se postergó para después de las 4:00 de la tarde. Según informó el diario local El Tribuno, al ingresar a la sala de audiencias, Milagro Sala señaló: "Nos investigan por pobres y kollas [en relación a su etnia aborigen]".
Antes de la lectura del fallo, el tribunal cedió la palabra a cada uno de los acusados. A su turno, la dirigente Milagro Sala señaló: "Todos mis compañeros y quien les habla somos inocentes. No robamos nada. Nuestras obras se miran y se tocan. No es casualidad que son reconocidas internacionalmente". 
Luego, dirigiéndose a las juezas, sostuvo: "Hoy ustedes, como mujeres y como trabajadoras, van a pasar a la historia por lo que decidan, ya sea bueno o malo. No mentimos, somos trabajadores. No somos flojos". 


RT ComitexMilagro: la sentencia se conocerá a las 20.30hs. Compartimos las palabras finales de la Dirigente Social Milagro Sala y su compañero Raúl Noro.

"Serias irregularidades"

Sala, quien el próximo miércoles cumple tres años de cárcel bajo prisión preventiva sin una condena firme, era investigada por el presunto desvío de unos 35 millones de pesos (equivalentes a casi 1 millón de dólares) de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.
La Fiscalía había pedido 22 años de prisión para Milagro Sala y la Oficina Anticorrupción provincial, en su rol de querellante, solicitó 18 años, al considerar a Sala como "autora del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma, coautora de fraude a la administración pública y coautora de extorsión en concurso real".
Por su parte, la defensa de Sala había pedido la absolución y su inmediata liberación, tras denunciar "serias irregularidades" en las acusaciones contra la dirigente social.

Cambios en declaraciones

Uno de los acusados en la causa, y quien resultó absuelto por su "buen perfil", según consideraron los fiscales, es Raúl Ezequiel Aguilera, hijo de la diputada provincial Mabel Balconte —quien recibió una pena de 8 años—, ambos exintegrantes de la Tupac Amaru y los únicos que se declararon "arrepentidos".
Durante el proceso, tanto Aguilera como su hermano Juan Manuel, quienes formaban parte de las cooperativas de vivienda, cambiaron sus declaraciones y acusaron a Milagro Sala de haberlos "obligado" a cobrar cheques con fondos para la construcción de inmuebles.   
Aguilera fue detenido el pasado fin de semana en la provincia de Formosa, acusado de narcotráfico. Llevaba consigo un kilo y medio de cocaína. Fue esa misma detención la que obligó al tribunal a posponer algunas horas la lectura del fallo, debido a que se esperaba la presencia de todos los acusados.  Hoy, sin embargo, fue absuelto en la causa de los 'Pibes Villeros'.
Escándalo: uno de los hijos de Mabel Balconte, arrepentida quién declaró contra Milagro, que también estaba imputado y a quien no acusó la fiscalía ni el representante de la Gobernación, fue detenido por narcotráfico y a qué no saben para quien trabajaba? Para el gob. de jujuy

La diputada Balconte, por su parte, también había modificado su estrategia judicial, tras cambiar de abogado. Desde la cárcel, "confesó" haber acompañado a Milagro Sala hasta la Quinta presidencial de Olivos, para llevar "bolsos con dinero" a Máximo Kirchner, hijo de la expresidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, los informes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la propia Casa de Olivos contradicen esa versión.

Lluvia de acusaciones

Al arribar al tribunal, Sala habló con los medios y les pidió que "digan la verdad" sobre lo que ocurre con la Justicia en la provincia de Jujuy. "Nadie investiga nada. Investigan a la negra, a la chorra [ladrona], a la kolla. Sabemos bien que los jueces que están ahí son los mismos que Gerardo Morales ha apretado".
"Los jueces fueron apretados por Morales para que nos dicten una condena a todos nosotros. Y todos los compañeros son inocentes, no robaron nada. Lo único que hicieron fue buscar dignidad y vivir un poquito mejor", aseguró.
Y agregó: "No encontraron un puto mango [billete] en ningún lado y no van a encontrar, porque se pagó sueldos, se trabajó muchísimo". 
En total, Sala, quien busca ser gobernadora en su provincia, enfrenta cinco causas judiciales en su contra —en una resultó absuelta— y permanece detenida con prisión domiciliaria en su vivienda de Alto Comedero, custodiada por un fuerte dispositivo de seguridad. Sus seguidores, al igual que los organismos de derechos humanos de la Argentina, la consideran una "presa política". 
//RT//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Argentina: Condenan a Milagro Sala a 13 años de prisión por fraude y extorsión
Argentina: Condenan a Milagro Sala a 13 años de prisión por fraude y extorsión
https://4.bp.blogspot.com/-a9LSAyAvUIs/XD39K01XZ8I/AAAAAAAAeVA/aAXiHR_tggokYj8c2y_nOFwXX-ri1NgaACEwYBhgL/s320/100305_620.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-a9LSAyAvUIs/XD39K01XZ8I/AAAAAAAAeVA/aAXiHR_tggokYj8c2y_nOFwXX-ri1NgaACEwYBhgL/s72-c/100305_620.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/01/argentina-condenan-milagro-sala-13-anos.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/01/argentina-condenan-milagro-sala-13-anos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy