San José se consagra campeón luego de 11 años

El equipo orureño de San José consiguió este miércoles por la noche su cuarto título en el estadio Jesús Bermúdez tras empatar por 1-1 ...


El equipo orureño de San José consiguió este miércoles por la noche su cuarto título en el estadio Jesús Bermúdez tras empatar por 1-1 con Royal Pari de Santa Cruz en la última fecha del Torneo Clausura del fútbol profesional boliviano.

En un vibrante encuentro que tuvo lluvia y varias emociones, el cuadro dirigido por Eduardo Villegas consiguió dar fin a once años de espera para levantar una copa, ya que la última vez que se coronó campeón fue el 2007.

El gol para los “santos” fue convertido por su goleador Jair Reinoso (35’ PT), mientras que para Royal Pari anotó el colombiano John Jairo Mosquera (11’ ST).

Con el empate, San José concluyó el campeonato clausura con 53 puntos, tres más que Royal Pari, que terminó con 50 en la última fecha del Clausura. 

La crónica

En el inicio del primer tiempo, San José no tuvo problemas para imponer su juego ante un defensivo cuadro de Royal Pari que extremó esfuerzos para anular el ataque de su envalentonado rival.

Una de las más claras para el “santo” se dio a los tres minutos a través de un remate de larga distancia de Víctor Hugo Melgar que por poco sorprende al golero Jorge Araúz, que desvió el esférico al tiro de esquina.

Con el paso de los minutos y gracias a las licencias del equipo cruceño, San José asedió el arco oponente con múltiples jugadas que no tuvieron la contundencia necesaria para abrir el marcador.

Al minuto 30, los hermanos Didi Torrico y Jair Torrico tuvieron la oportunidad de anotar el primero para el equipo orureño en dos remates consecutivos en el área de Royal Pari, pero el arquero Araúz estuvo atento para despejar la pelota.

Ante la nula respuesta ofensiva del equipo inmobiliario, San José continuó en busca de la primera conquista. No tuvo que esperar mucho porque Jair Reinoso se encargó de abrir el marcador a los 35 minutos a través de un letal cabezazo.

Siguieron los intentos de parte de la escuadra orureña, pero el tiempo no dio para más y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador a favor de los locales.

Para la segunda mitad, la lluvia y el viento no dieron tregua a los jugadores del cotejo. Royal Pari salió con la intención de sorprender a su rival y con algo de suerte consiguió aquel objetivo a través de un sorpresivo contraataque que definió John Jairo Mosquera y anotó la igualdad a los 11 minutos.

A partir de ese momento, el equipo cruceño se fue con todo para aumentar la cuenta en el marcador ante un San José que comenzó a retroceder ante el ímpetu de su contrincante, que tuvo una recuperación anímica tras el gol.

Tras una serie de ataques, el equipo inmobiliario tuvo otra de las más claras del partido con el cabezazo de Jimmy Isita, que de no haber sido la intervención del defensor Ariel Juárez, que despejó el balón sobre la línea de su pórtico, se hubiera marcado la diferencia.

A los 40 minutos y en uno de los pocos intentos de San José, Marcelo Gómez estuvo muy cerca de anotar el segundo con un potente remate, pero el golero Araúz estuvo atento para desviar el esférico.

Cinco minutos más tarde, Marco Barrios también tuvo el gol para los visitantes, pero no supo aprovechar la oportunidad por lo que el 1-1 quedó sentenciado.


//ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: San José se consagra campeón luego de 11 años
San José se consagra campeón luego de 11 años
https://2.bp.blogspot.com/-LdkMQ18iHmo/XBr-JaoJ6vI/AAAAAAAAdXI/e3nleF6_C58SKlL4PnHc6ivo_WxABgW5QCLcBGAs/s640/c-san-393776-B335.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-LdkMQ18iHmo/XBr-JaoJ6vI/AAAAAAAAdXI/e3nleF6_C58SKlL4PnHc6ivo_WxABgW5QCLcBGAs/s72-c/c-san-393776-B335.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/san-jose-se-consagra-campeon-luego-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/san-jose-se-consagra-campeon-luego-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy