Policía desbloquea en el norte y quedan seis puntos cortados

Un contingente policial llegó hasta la ruta al norte, cerca de Montero, lugar en el que un grupo de transportistas instaló un bloqueo e...


Un contingente policial llegó hasta la ruta al norte, cerca de Montero, lugar en el que un grupo de transportistas instaló un bloqueo este martes. Los uniformados intervinieron y levantaron el corte que afectaba a un centenar de motorizados que permanecían desde esta mañana varados en la ruta. 

La protesta exige a la Alcaldía la anulación de la ley municipal transitoria 981 y la destitución del director de Tráfico y Transporte, Rolando Rivera.

Transportistas afiliados a la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedectrans) instalaron desde tempranas horas siete puntos de bloqueos, con la intervención en la ruta al norte quedan seis puntos cortados, el más contundente es el del Km 13 de la carretera a los valles.

Ronald García, ejecutivo de Fedectrans afirmó que la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, los ha convocado para las 13:00 en Parques y Jardines.

"Hemos sido convocados al diálogo, vamos a asistir y esperamos que haya una solución, en caso de hallar una solución levantamos de inmediato los puntos de bloqueos", aseguró.

Angélica Sosa, presidenta del Concejo ratificó la reunión con los transportistas; sin embargo, la autoridad municipal aseguró que no abrogarán la ley transitoria 981.

"La posición del Gobierno Municipal es que la ley se mantiene,no vamos a abrogar la 981, porque estamos defendiendo la ciudad. La ley quiere ponerlos en lugar mientras construimos las nuevas terminales en la ciudad", aseguró Sosa.

Puntos bloqueados 

Otro punto bloqueado es la carretera antigua a Cochabamba que fue cortada por un grupo de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedectrans) que instalaron la medida extrema de presión en el kilómetro 13 de la ruta.

Recordemos que el transporte ha sido privado de entrar a los mercados en donde se está luchando por mantener las vías libres de comerciantes ambulantes desde hace varios fines de semana gracias a una ley transitoria.

Policía anuncia desmovilizaciones 

José Luis Pereyra, comandante de Tránsito, en contacto con EL DEBER Radio informó que el Comando instruyó el despliegue del personal policial con el objetivo de levantar los bloqueosinstalados por los transportistas.

"En este momento se está formando para salir a desbloquear ypermitir que la gente tenga un libre tránsito", indicó Pereyra.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Policía desbloquea en el norte y quedan seis puntos cortados
Policía desbloquea en el norte y quedan seis puntos cortados
https://1.bp.blogspot.com/-y4cdNrqWbBI/XBf--P4u--I/AAAAAAAAdQ8/dwrEwa9wCeAioZIJu__ZvCKmJTsrRO3UwCLcBGAs/s640/c5af12c2-7b25-43f6-aec6-da6f39be2b5b.jpg_52769384.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-y4cdNrqWbBI/XBf--P4u--I/AAAAAAAAdQ8/dwrEwa9wCeAioZIJu__ZvCKmJTsrRO3UwCLcBGAs/s72-c/c5af12c2-7b25-43f6-aec6-da6f39be2b5b.jpg_52769384.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/policia-desbloquea-en-el-norte-y-quedan.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/policia-desbloquea-en-el-norte-y-quedan.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy