Francia: Macron subirá el sueldo mínimo y bajará impuestos para calmar las protestas

El presidente de Francia , Emmanuel Macron , anunció hoy que subirá en cien euros el salario mínimo y que bajará impuestos a los pens...



El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy que subirá en cien euros el salario mínimo y que bajará impuestos a los pensionistas y a los trabajadores, en un discurso en el que trató de responder a las demandas del movimiento de los "chalecos amarillos".

Macron reconoció que sus palabras "han herido a algunos" en el pasado y consideró justificado el descontento que ha provocado las protestas, por lo que anunció que decreta un "estado de emergencia económico y social" para hacerle frente.

Emmanuel Macron calificó de “inaceptable” la violencia suscitada en medio de las recientes protestas contra sus medidas económicas y prometió tomar “toda medida necesaria” para restablecer el orden.

En el discurso, el mandatario prometió reducir impuestos y exhortó a las corporaciones a dar bonos a sus empleados. Particularmente prometió derogar un aumento de impuestos que hubiera afectado a la gente de menores recursos y a los pensionados.

Macron anunció una serie de medidas para reducir impuestos y estimular el poder adquisitivo de las masas que sienten que su presidencia ha favorecido a los ricos. 

El presidente de Francia se reunió el lunes con políticos locales y nacionales, sindicatos y representantes empresariales para escuchar sus preocupaciones. El discurso televisado fueron sus primeras declaraciones públicas en más de una semana.

Entre los pasos que pondera el gobierno están la abolición de impuestos sobre tiempo extra, acelerar los recortes de impuestos y una bonificación de fin de año para los trabajadores de bajos ingresos.

El ministro de Finanzas Bruno Le Maire dijo el lunes que el gobierno pudiera demorar algunos impuestos sobre la nómina, pero expresó renuencia a restaurar el impuesto sobre riqueza y reducir los impuestos a los jubilados, entre las demandas de los manifestantes.

Resaltó que las medidas deberían centrarse en ayudar a la clase trabajadora."Estamos preparados para hacer cualquier gesto” que funcione, le dijo a la radio RTL. “Lo importante es ahora poner fin a la crisis y encontrar paz y unidad de nuevo en el país”.

Dijo que las secuelas de las protestas hasta ahora pudieran costarle a Francia 0,1% de su producto interno bruto en el último trimestre del año. “Eso significa menos empleos, menos prosperidad para todo el país”, dijo.

La semana pasada, Macron canceló un alza al impuesto a los combustibles —el punto que desató las protestas a mediados de noviembre— en un intento por apaciguar a los inconformes, pero la medida fue considerada “un poco tardía”.

Para muchos manifestantes, Macron mismo, al que muchos consideran arrogante y desconectado de los franceses de la calle, se ha convertido en el problema. Las exigencias para que renuncie a la presidencia proliferaron el sábado, el cuarto fin de semana de protestas multitudinarias.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Francia: Macron subirá el sueldo mínimo y bajará impuestos para calmar las protestas
Francia: Macron subirá el sueldo mínimo y bajará impuestos para calmar las protestas
https://4.bp.blogspot.com/-UKelWPB2OQI/XA7DgKpI0DI/AAAAAAAAc80/Bi6Mdm3zWBMx8tN2Ouynm4yllGxGS4fUgCLcBGAs/s640/5c0ebfd31b9f1.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-UKelWPB2OQI/XA7DgKpI0DI/AAAAAAAAc80/Bi6Mdm3zWBMx8tN2Ouynm4yllGxGS4fUgCLcBGAs/s72-c/5c0ebfd31b9f1.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/francia-macron-subira-el-sueldo-minimo.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/francia-macron-subira-el-sueldo-minimo.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy