Confirman procesamiento y prisión preventiva para Cristina Fernández por caso de los cuadernos

La Cámara Federal no le ha dado un buen cierre de año a la expresidenta Cristina Fernández. Este tribunal de apelaciones confirmó que la...


La Cámara Federal no le ha dado un buen cierre de año a la expresidenta Cristina Fernández. Este tribunal de apelaciones confirmó que la antigua mandataria y hoy senadora será procesada por el conocido como caso de los cuadernos.

Se trata de una serie de sobornos entre los años 2003 y 2015, cuando gobernó Cristina y su fallecido esposo Néstor Kirchner. A ella se la acusa de haber liderado esta trama y este viernes también se confirmó su pedido de prisión preventiva.
Cristina habría recibido sobornos en efectivo por parte de empresarios a la hora de entregar concesiones de obras públicas.


La justicia argentina también confirmó un embargo de 1.500 millones de dólares para Fernández. Ella respondió a través de la red social Twitter insinuando que detrás de esta medida se encuentra el presidente Mauricio Macri: “Digo yo: ¿Dónde se escribirán las sentencias? Todo a pedido y a medida de Macri”.



El juez Claudio Bonadio es quien está a cargo de esta causa y también pide el procesamiento para varios exfuncionarios y empresarios. La Cámara Federal aceptó dicha solicitud para un total de 37 personas.

El aforamiento protege a Cristina de la cárcel

Se espera que con esta ratificación de la Cámara Federal, el juez Bonadio solicite el retiro del fuero parlamentario a la expresidenta. Es un paso que en principio no prosperaría ya que Fernández cuenta con un respaldo mayoritario en el Senado. De hecho, ya en el pasado un pedido de desafuero no salió adelante.

Desde su defensa aseguraron a la Agencia EFE que el caso “es una lucha política y judicial y cuando llegue a juicio oral caerá en la nulidad absoluta”. Y es que para Cristina este es un proceso político, tanto así que ella se refiere a la investigación como “el caso de las fotocopias”.

La indagación comenzó a mediados de año y se basa en las fotocopias de unos cuadernos que pertenecían a un conductor del Ministerio de Planificación. En esos apuntes aparecían traslados de dinero y nombres de funcionarios y empresarios.

Con EFE y AFP

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Confirman procesamiento y prisión preventiva para Cristina Fernández por caso de los cuadernos
Confirman procesamiento y prisión preventiva para Cristina Fernández por caso de los cuadernos
https://4.bp.blogspot.com/-PFhqEtvDdgo/XB0cTb37RdI/AAAAAAAAdZ0/V71DnCt0MPwgoxyok35OfusSRduyUkEvgCLcBGAs/s320/cristina_fernandez_argentina_cuadernos.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-PFhqEtvDdgo/XB0cTb37RdI/AAAAAAAAdZ0/V71DnCt0MPwgoxyok35OfusSRduyUkEvgCLcBGAs/s72-c/cristina_fernandez_argentina_cuadernos.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/confirman-procesamiento-y-prision.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/confirman-procesamiento-y-prision.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy