CEB pide al Gobierno que exima a sus proyectos del pago del doble aguinaldo

El Consejo Episcopal Permanente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) solicitó al Gobierno que exima a sus proyectos sociales d...



El Consejo Episcopal Permanente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) solicitó al Gobierno que exima a sus proyectos sociales del pago del segundo aguinaldo por tratarse de obras deficitarias sin fines de lucro y de beneficio a los más necesitados.

La CEB dijo que en julio dirigió una nota a la Cancillería solicitando la exención del pago para un listado de obras sociales. La Cancillería remitió la carta al Ministerio de Economía y hasta la fecha no tiene respuesta al pedido.

"Todas las obras sociales de la Iglesia son totalmente dependientes de la caridad y la solidaridad, y frente a la medida del doble aguinaldo corren el peligro de tener que cerrar, dejando de prestar su servicio a los más necesitados", se lee en el comunicado de la Conferencia Episcopal.

Con el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) interanual de más del 4,5%, el Gobierno autorizó el pago del segundo aguinaldo para esta gestión, sin embargo muchos sectores y regiones crecieron por debajo de ese porcentaje y piden no pagar el beneficio, entre ellos los empresarios privados.

En el caso de las obras de la Iglesia Católica, la CEB recuerda que el doble aguinaldo está ligado a los niveles de productividad de las empresas, mientras que las obras sociales de la Iglesia, por su naturaleza, son obras de servicio.

"Muchas obras sociales de la Iglesia Católica en Bolivia se encuentran en peligro de disminuir significativamente sus servicios e incluso de cierre por no contar con los recursos necesarios para cubrir su costo", y esto se agravaría de tener que pagar el segundo aguinaldo.

Las obras de la Iglesia "trabajan para aliviar las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad, sin ningún interés de lucro, por lo que no pueden ser tratadas igual que las empresas con afán de lucro", remarca la nota de prensa.

La CEB encomienda sus preocupaciones e iniciativas "al Dios de la Vida para que ilumine a nuestras autoridades y permitan que este tipo de obras puedan seguir brindado su servicio en el futuro".

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: CEB pide al Gobierno que exima a sus proyectos del pago del doble aguinaldo
CEB pide al Gobierno que exima a sus proyectos del pago del doble aguinaldo
https://4.bp.blogspot.com/-XXCBfMQrztI/XBlWcxVr1gI/AAAAAAAAdT0/ZQW7Rb9n-kMLrpzLCsbs5b_QV7w2xgD4QCLcBGAs/s640/20181218-monsaurelio-comunicado-aguinaldo.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-XXCBfMQrztI/XBlWcxVr1gI/AAAAAAAAdT0/ZQW7Rb9n-kMLrpzLCsbs5b_QV7w2xgD4QCLcBGAs/s72-c/20181218-monsaurelio-comunicado-aguinaldo.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/ceb-pide-al-gobierno-que-exima-sus.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/ceb-pide-al-gobierno-que-exima-sus.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy