Candidato opositor al MAS gana elecciones en el sindicato minero de Huanuni

El candidato del frente Organización Revolucionaría Obrera (ORO), David Choque, opositor al Movimiento al Socialismo (MAS), ganó las ...



El candidato del frente Organización Revolucionaría Obrera (ORO), David Choque, opositor al Movimiento al Socialismo (MAS), ganó las elecciones del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, la estatal de estaño más importante del país.

Choque se hizo de la victoria con 1.034 votos sobre dos frentes oficialistas: Frente Obrero Revolucionario (FOR) con 994 votos y frente Vanguardia Obrera Sindical (VOS).

"Prometo hacer cumplir cada resolución, para que se respete a las bases, y les digo que no se equivocaron y demostraré un cambio dentro de la clase obrera y en mejora de la empresa", enfatizó Choque al conocer los resultados.

También reclamó la presencia del ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, así como de otros dirigentes regionales, quienes ante el triunfo del frente ORO abandonaron la población y no quisieron proclamar al nuevo sindicato.

Bernabé Rivera, dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, dijo sobre el triunfo de Choque que "la posición del sindicato elegido en Huanuni no es bueno para la empresa, pues su tinte político es contrario al proceso de cambio y eso nos preocupa".

Desde 2006, la dirigencia del sindicato de trabajadores de Huanuni siempre se proclamó afín al MAS e incluso recaudó el aporte de los obreros para apoyar las campañas electorales del partido de Gobierno.

La empresa minera Huanuni, considerada bastión del MAS, desde su nacionalización en 2007 se mantiene en una crisis administrativa y económica y los recursos que genera son destinados principalmente al pago de las elevadas planillas salariales.

La posesión de la nueva directiva se realizará la segunda semana de enero después de que se elija a los delegados y dirigentes de las diferentes secciones de interior y exterior mina.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Candidato opositor al MAS gana elecciones en el sindicato minero de Huanuni
Candidato opositor al MAS gana elecciones en el sindicato minero de Huanuni
https://3.bp.blogspot.com/-fk0x4PjgKGY/XB1TKN0CSvI/AAAAAAAAdao/ZXHbXUeKbNEWtRCWVf5gVYtBDEUh06oOgCLcBGAs/s640/c-8-393812-56a9.jpg.png
https://3.bp.blogspot.com/-fk0x4PjgKGY/XB1TKN0CSvI/AAAAAAAAdao/ZXHbXUeKbNEWtRCWVf5gVYtBDEUh06oOgCLcBGAs/s72-c/c-8-393812-56a9.jpg.png
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/candidato-opositor-al-mas-gana.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/candidato-opositor-al-mas-gana.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy