Bolsonaro: “Regímenes que violan libertades ” no irán a su investidura

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo ayer que “regímenes que violan libertades de sus pueblos” no estarán en su investidu...

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo ayer que “regímenes que violan libertades de sus pueblos” no estarán en su investidura el 1 de enero en Brasilia, después  que su equipo anunció  que no invitó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
“Naturalmente, regímenes que violan las libertades de sus pueblos y actúan abiertamente contra el futuro Gobierno de Brasil por afinidad ideológica con el grupo derrotado en las elecciones, no estarán en la investidura”, afirmó  el gobernante electo en  redes sociales.
Bolsonaro, líder de la emergente extrema derecha en Brasil, reaccionó así a partir de la polémica generada después de que el futuro canciller brasileño, Ernesto Araújo, anunciase ayer, vía Twitter, que Maduro no fue invitado a la investidura presidencial. “No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña. Todos los países del mundo deben dejar de apoyarlo y unirse para liberar a Venezuela”, señaló el próximo jefe de la diplomacia brasileña.
En la misma línea, Bolsonaro, capitán de la reserva en el Ejército de Brasil y anticomunista declarado, remarcó que “defienden y respetan verdaderamente la democracia”.
Sin embargo, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desmintió ayer a su futuro homólogo brasileño y aseguró que Maduro sí fue invitado a la investidura de Bolsonaro, pero que “jamás” consideró asistir.
“Aquí pueden leer las dos notas diplomáticas oficiales enviadas por las autoridades brasileñas invitando al Gobierno venezolano y al Presidente @NicolasMaduro a asistir a la toma de posesión de @jairbolsonaro”, señaló Arreaza en un tuit que acompañó con fotos de las invitaciones que asegura recibió.
El cruce de declaraciones se produce días después de que Maduro implicase a Jair Bolsonaro en un supuesto plan orquestado por Estados Unidos con objeto asesinarlo y poner fin a la llamada revolución bolivariana, a raíz de una reunión del gobernante electo con el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton.
Bolsonaro siempre ha defendido la vía pacífica y descartado apoyar una intervención militar para solucionar la crisis que atraviesa Venezuela, si bien ha calificado de “dictadura” al Gobierno de Nicolás Maduro.
El ultraderechista ganó las elecciones de octubre con un 55% de los votos, frente al 45% que obtuvo Fernando Haddad, sucesor en la disputa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y quien durante sus dos mandatos tendió puentes con los Gobiernos chavistas de Venezuela. 
¿Quién es Jair Bolsonaro?
Jair Bolsonaro fue durante casi tres décadas un diputado irrelevante de Brasil, pero fue electo presidente en octubre gracias a su propuesta de mano dura en un país sumido en el descontento, y pese a su discurso misógino, homófobo y racista.
El ultraderechista, de 63 años, ganó con casi 56% de los votos, frente a 44% para su adversario de izquierda Fernando Haddad. Ya el 7 de octubre había estado a punto de obtener la victoria en la primera vuelta con 46% de los votos, y su fuerza política, el hasta entonces minúsculo Partido Social Liberal (PSL), se convirtió en la segunda mayor representación en la Cámara de Diputados.
A menudo apodado “el Donald Trump brasileño”, este defensor de la familia tradicional, de Dios y del porte de armas impulsó su campaña por redes sociales, con un discurso antisistema en un país en profunda crisis política, económica y de seguridad.
Bolsonaro, nostálgico declarado del régimen militar (1964-1985), llegó a afirmar hace dos años que “el error de la dictadura fue torturar y no matar”. Recibió críticas por su postura.
// AFP / Página Siete//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Bolsonaro: “Regímenes que violan libertades ” no irán a su investidura
Bolsonaro: “Regímenes que violan libertades ” no irán a su investidura
https://3.bp.blogspot.com/-pmJZfNuzuHk/XBfcDvilabI/AAAAAAAAdOg/32XsaRzZOcYI7tUgKSsj8KqcUgxvQZZ8wCLcBGAs/s320/f800x450-243217_294663_0.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-pmJZfNuzuHk/XBfcDvilabI/AAAAAAAAdOg/32XsaRzZOcYI7tUgKSsj8KqcUgxvQZZ8wCLcBGAs/s72-c/f800x450-243217_294663_0.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/bolsonaro-regimenes-que-violan.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2018/12/bolsonaro-regimenes-que-violan.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy