Rechazan nuevamente el pedido de libertad de Franklin Gutiérrez

Iván Córdova y Elisa Lovera, vocales de la Sala Penal Cuarta de La Paz, rechazaron hoy el pedido de libertad interpuesto por el presid...



Iván Córdova y Elisa Lovera, vocales de la Sala Penal Cuarta de La Paz, rechazaron hoy el pedido de libertad interpuesto por el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez.

La nueva apelación presentada por Gutiérrez a su detención preventiva fue rechazada porque no habría desvirtuado los riesgos procesales de fuga y obstaculización. 

Sin embargo, "mi conciencia está limpia, soy inocente y es muy doloroso ver a las autoridades de la justicia que no hacen nada respecto a mi persona. Nunca imaginé que iba a llegar hasta el penal de San Pedro porque nunca hice daño a nadie, (este proceso) lo veo más político", manifestó el dirigente.

Agregó que continuará luchando hasta lograr su liberación y confía que Dios iluminará a las autoridades para que obren con justicia.

Ernesto Jáuregui, abogado del cocalero, calificó de injusta la decisión judicial porque los vocales no habrían tomado en cuenta los argumentos planteados en defensa del procesado.

"Se ha declarado la improcedencia de las cuestiones que han sido planteadas por el señor Gutiérrez. La Sala Penal alega que el planteamiento que hemos efectuado de nuestra parte sería insuficiente, que no hemos demostrado con elementos probatorios debidamente judicializados", aseveró Jáuregui.

Paola Barriga, otra abogada de Gutiérrez, acotó que a casi tres meses de la detención de su cliente, el Ministerio Público aún no pudo demostrar su acusación.

Gutiérrez está detenido porque fue acusado por el Gobierno de organizar grupos armados para "emboscar" y atacar a los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el pasado 24 de agosto en una comunidad del municipio de La Asunta, departamento de La Paz. En el hecho perdió la vida un policía y otros siete resultaron heridos.

Ya son varias veces que distintas instancias del Órgano Judicial rechazan el pedido de libertad del dirigente cocalero, quien permanece recluido preventivamente en el penal de San Pedro desde el 28 de agosto.


Foto: //Radio Fides//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Rechazan nuevamente el pedido de libertad de Franklin Gutiérrez
Rechazan nuevamente el pedido de libertad de Franklin Gutiérrez
https://1.bp.blogspot.com/-DcC93Di4fec/W-rsk1_X7KI/AAAAAAAAC3M/JIthWqIZdyYl0sun8n7RJ8ei260k0LKaQCLcBGAs/s320/FRAN_AUDIENCIA_DE_MEDIDAS_CAUTELARES_FRANKLIN_GUTIERREZ-005.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-DcC93Di4fec/W-rsk1_X7KI/AAAAAAAAC3M/JIthWqIZdyYl0sun8n7RJ8ei260k0LKaQCLcBGAs/s72-c/FRAN_AUDIENCIA_DE_MEDIDAS_CAUTELARES_FRANKLIN_GUTIERREZ-005.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2018/11/rechazan-nuevamente-el-pedido-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2018/11/rechazan-nuevamente-el-pedido-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy