Cochabamba: Imputado injustamente por la muerte de un hincha del Wilstermann

La fiscalía lo acusó del asesinato de Nicolás Salcedo Zapata, un hincha del Wilstermann, sin pruebas enviaron a la cárcel de San Ant...




La fiscalía lo acusó del asesinato de Nicolás Salcedo Zapata, un hincha del Wilstermann, sin pruebas enviaron a la cárcel de San Antonio, a un inocente.

Ruric Covarrubias, es el testimonio que deja en evidencia una vez más, el pésimo actuar de la justicia en Bolivia.

El pasado 8 de mayo del 2017, Ruric, se dirigió hacia la zona de la terminal de buses, para comprar un pasaje hacia la ciudad de La Paz,   él jamás imaginó que ese día la casualidad, le marcaría una de las etapas más duras de su vida.

"Ese día fui a comprar mí pasaje, al retirarme me encontré con los sujetos que atacaron al joven,   el (hincha) estaba herido,  yo lo ayude, porque él se revolcaba de dolor" dijo Ruric Cobarruvias. 

Ese 8 de mayo del 2017, varios hinchas Colombianos que dejaban la ciudad, tras un partido de fútbol, se encontraban en la terminal de buses, la casualidad hizo que Nicolás Salcedo, miembro de los gurkas, de la barra roja, este circulando por ahí, se dio la reyerta y el hincha fue apuñalado, en la escena del crimen en ese momento estaba frente a ellos Ruric Cobarruvias.

De profesión militar con el grado de capitán, tras el incidente y la intervención policial, el 11 de agosto se lo detiene, tras una cautelar es detenido preventivamente en la cárcel de San Antonio.

La fiscalía corporativa a la cabeza de la Dra. Quintanilla, decide imputarlo bajo el delito de asesinato.

Los elementos que en ese momento habría utilizado la fiscalía, se sostenían en grabaciónes de las cámaras de seguridad, que al parecer lo mostrarían en la escena del crimen.

A eso se habría sumado los testimonios de algunos supuestos testigos, que habrían señalado a Ruric, como el autor.

Denuncia extorsión

Sin posibilidad de defenderse, y con la acusación encima, Ruric, cuenta que fue víctima de extorsión, señalo al sargento A. Siles, de la unidad de investigación de homicidios, habría pedido 5 mil dólares, para sacarlo del caso, ante la negativa, días después fue enviado a la cárcel.

Gracias a la intervención del delegado del representante del Defensor del Pueblo, doctor Nelson Cox, se hace un seguimiento al caso, y trece mese después de haber estado preso, la fiscalía decide liberarlo de culpa, con una resolución de sobreseimiento.

El defensor Cox, señaló que lo que  queda ahora es que mediante la nueva administración de la fiscalía, se de apertura a un proceso de investigación para establecer  responsabilidad y definir acciones en contra de quienes avalaron el encarcelamiento de Cobarruvias.

Entre tanto la víctima, casi llorando agradeció a Dios, su familia y Defensor del Pueblo, pidió a los jueces y fiscales a ser más responsables, los 13 meses de cárcel, le cambiaron la vida.

Entre tanto para las próximas horas se tiene prevista la audiencia del sujeto colombiano, que sería el autor del asesinato del hincha del Wilstermann.

Edwar Ayma Romay

CABILDEO COCHABAMBA

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Cochabamba: Imputado injustamente por la muerte de un hincha del Wilstermann
Cochabamba: Imputado injustamente por la muerte de un hincha del Wilstermann
https://4.bp.blogspot.com/-q9x-BBM_E5c/W9pkWnxgEmI/AAAAAAAACxg/UP1oGn9tEUk7N3qoSddsXTL5Tb41MMMKACLcBGAs/s320/IMG-20181031-WA0079.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-q9x-BBM_E5c/W9pkWnxgEmI/AAAAAAAACxg/UP1oGn9tEUk7N3qoSddsXTL5Tb41MMMKACLcBGAs/s72-c/IMG-20181031-WA0079.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2018/10/cochabamba-imputado-injustamente-por-la.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2018/10/cochabamba-imputado-injustamente-por-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy